• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"El comunicado del Colegio de Periodistas de Cataluña es impresentable”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El presidente del la Asociación de Periodistas Pi Margall, Sergio Fidalgo, ha criticado en 'Herrera en COPE' el comunicado emitido el pasado sábado por el Colegio de Periodistas de Cataluña que 'condena' la 'intervención' del Gobierno de tomar el control directo de TV3 mediante el artículo 155 de la Constitución. Fidalgo considera este comunicado “impresentable” ya que "de momento no se ha intervenido nada". Además "habla de ataques a la democracia y a los derechos humanos cuando si eso ocurriera el Congreso de los Diputados lo controlaría, algo que no ocurre con TV3 ni Cataluña Radio que no tienen ningún tipo de control por parte del Parlamento catalán".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Sergio Fidalgo en 'Herrera en COPE'

Sergio Fidalgo advierte que “no se puede decir eso en nombre de una profesión que es muy plural”, mucho menos, ha puntualizado “cuando la propia decana del colegio de periodistas, Neus Bonet, trabaja en Cataluña Radio y está directamente afectada”.

Precisamente Fidalgo ha pedido a la decana del Colegio de Periodistas de Cataluña que aclare si se inhibió o no en la votación porque “no tenemos constancia de que lo haya hecho, pero queremos que nos lo explique”.

Por ello, el periodista ha pedido la convocatoria de elecciones en el Colegio de Periodistas de Cataluña con el fin de elegir una junta que "no utilice la profesión con fines partidistas” y ha facilitado un mail para quienes quieran apoyar la iniciativa: info@pimargall.org.

Fidalgo ha concluido que TV3 y Cataluña Radio en los últimos tiempos “son el vaso propagansdístico de Esquerra Republicana y PdCat".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar