También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Churruca: "Quini vivía por y para el gol. Cuando no metía goles, se enfadaba"

El exfutbolista recuerda que el sportinguista era muy querido en el mundo del fútbol. "Él nunca rechazaba un saludo o un abrazo. Nos ganaba a todos". 

 
  • COPE

El delantero José Ignacio Churruca Sistiaga, conocido en el mundo del fútbol como Churruca, ha recordado este martes las ocho temporadas que compartió junto a Quini, fallecido anoche en Gijón a causa de un infarto. En una entrevista en 'Herrera en COPE', Churruca ha recordado que el exfutbolista del Sporting tenía la portería "en su mente continuamente". "Vivía por y para el gol y era feliz. Cuando no metía goles, se cabrebaba", ha señalado.

Churruca y Quini no solo compartieron momentos dentro del terreno de juego, sino también fuera. "Hicimos el servicio militar juntos, cuando era voluntario porque nos convenía. Hemos compartido muchas vivencias juntos". Según él, "era una persona amable, muy divertida. Su hermano Jesús era mucho más seco, pero los dos eran buenas personas. Quini ha sido siempre muy competitivo, en todos los aspectos. Siempre competía y quería ganar. Era un hombre, pero para divertirse y disfrutar de lo que hacía cada día".

Churruca también ha recordado en 'Herrera en COPE' que Quini era muy querido en el mundo del fútbol. "Él nunca rechazaba un saludo o un abrazo. Nos ganaba a todos". 

Enrique Castro, Quini, ha fallecido este martes a causa de un infarto. Su muerte se produjo cuando conducía su coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su domicilio y en un primer momento fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar e ingresó ya cadáver.

De manera inmediata se trasladaron al hospital el presidente del club, Javier Fernández, el consejero Javier Martínez, el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro, así como el jefe de prensa, José Luis Rubiera. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado