• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Carlos Totorika, alcalde de Ermua: "Creímos que podíamos acabar con ETA"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

A escasos días de que se cumpla el XX aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA, el alcalde de Ermua, Carlos Totorika -también alcalde en 1997- ha reconocido en “Herrera en COPE” que “tenía pocas dudas de que los etarras matarían al concejal del PP. Desgraciadamente tuve la sensación de que el secuestro de Miguel Ángel  era un asesinato anunciado con anticipación”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carlos Totorika en 'Herrera en COPE'

La sociedad, ha aclarado el alcalde de Ermua, “sabía que la respuesta no iba a ser la del silencio sino que procedía pelear, para intentar salvar su vida y las nuestras. Nos peleamos con ETA intentando hacerle daño”, ha añadido.

Totorika asegura que el secuestro y asesinato del joven concejal de Ermua significó un "cambio cualitativo" a la hora de hacer frente al terrorismo. “Nos quedamos a gusto llamándoles asesinos, empezamos a manifestarnos y cada asesinato posterior al de Miguel Ángel supuso una superación de la lógica del terror. Se creó una expectativa de que podíamos acabar con ETA. Con altibajos, se mantuvo en el tiempo y el resultado cierto es que mereció la pena y hoy ETA no existe", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar