• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Carlos Berbell: "Parece un cambio de cromos entre España y Suiza"

El periodista de confilegal.com que se entrevistó con Falciani sostiene en 'Herrera en COPE' que si su extradición contiene "nuevos planteamientos", España podrá negociar con Suiza su entrega

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

La Audiencia Nacional será quien decida si acepta o no la petición de extradición de Hevé Falciani, detenido este miércoles en Madrid. Carlos Berbell, periodista de conflegal.com, ha explicado este jueves en 'Herrera en COPE' que el "Gobierno español podrá negociar con Suiza la entrega de Falciani si la nueva orden de extradición no es idéntica a la anterior".

Cabe recordar que la Audiencia Nacional decidió dejar en libertad a Falciani en 2012, año en el que fue detenido en Barcelona. "Si los planteamientos y acusaciones contra Falciani son distintos y los suizos aportan nuevos datos, entonces la Audiencia nacional podrá decir que sí a la extradición".

Berbell considera que Falciani es "un diamante muy importante para España" y sostiene que sí puede producirse un "intercambio de cromos" ya que "ahora supuestamente hay dos personas en Suiza que le interesan a España, Ann Gabriel y Marta Rovira". Va a ser "un intento de Suiza", en palabras del periodista de confilegal.com, de "tú me das yo te doy". De todas formas, el periodista de confilegal.com señala que de producirse la extradición "puede durar un año, año y medio o dos años".

Bervell, que ha entrevistado a Falciani, dice de él que "es un tipo muy listo y un auténtico seductor. Gran parte de su éxito es su forma de ser. Es un grancontertulio con una sonrisa devastadora". El periodista está convencido de que el exrabajador de HSBC tien un as en la manga: "Me extrañaría que no se hubiera guardado información. Sacó 80 GB de información. Se la jugó, tenia una mujer, tiene una hija y dentro de HSBC tenía un futuro prometedor y ganaba un pastizal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar