• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife: "Apostamos por un turismo de calidad"

Y asegura que en breve "estaremos exportando, de nuevo, papa negra canaria".

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

El Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recuerda que si tenerife tiene un símbolo, a parte del Teíde, es la Candelaria es un gran símbolo de Tenerife y que la isla se moviliza por la Virgen, que es algo más que una patrona, "si hay Candelarias en el resto del mundo es porque los canarios la hemos llevado, es el símbolo que más nos representa fuera de la isla. Ahora tenemos un movimiento que va a ocurrir en octubre, la Virgen vendrá al área metropolitana y creyente o no creyente la isla se moviliza por eso y es el símbolo que nos vincula con los antiguos moradores de la isla, con los guanches. Nos vincula con nuestras raíces. Significa mucho y une mucho en la isla".

Una isla, la de Tenerife que está de fiesta por su carnaval, pero que no solo recibe turista en estas fechas sino a lo largo de todo el año, un turismo que se consolida, "estamos rozando los 5.800.000 turistas casi 700.000 turistas más que el año pasado; nuestros mercados competidores como Turquía, Egipto o Túnez crecieron bastantes y a pesar de eso, Tenerife sigue siendo un destino sólido de turismo. Crecen mucho los turistas que se alojan en establecimiento de categoría superior, crece casi un 8%, gracias a que también se está haciendo apuesta por la calidad y reconvirtiendo hoteles que eran de cuatro estrellas en categoría superior" afirma Carlos Alonso.

¿Si tuviera que destacar una sola cosa del carnaval de Tenerife, qué destacaría? "La calle, los cientos de miles de personas que se mueven en la calle, van disfrazados, se mueven, se divierten en un ambiente sano, sin riesgo y eso es lo más fantástico del carnaval de Tenerife. Es lo que distingue el carnaval de otros tan famosos como el de Río, que es espectacular pero no tiene esa dimensión en la calle; el de Las Palmas  tampoco tiene carnaval en la calle tiene otras particularidades".

Para el Presidente del Cabildo tinerfeño, el turismo es pieza fundamental para el progreso de la isla, "todo se puede mejorar, pero hemos tenido unos años que no son malos, impulsados por el turismo hemos recuperado el mismo número de empleos que antes de la crisis, aunque las condiciones laborales no son las mismas que las de antes de la crisis, contratos a tiempo parcial con peores sueldos, más horas por el mismo sueldo,  con condiciones laborales peores pero recuperar el empleo es el principal objetivo".

"La clave para el futuro es la formación en un mundo cada vez más difícil y complejo, formación en idiomas, inculcar el espíritu emprendedor, innovador. Para ello tenemos 'Tenerife 2030' con el que pretendemos preparar a los más jóvenes para un entorno que tenemos muy complicado, con un mundo muy complejo, que lo será más en el futuro y eso necesita personas que estén dispuestas a trabajar en entornos diversos. Damos 1.000 becas, mandamos 1.000 personas al año fuera de Tenerife para tener una experiencia en el extranjero que le permita trabajar mejor, educarse mejor" explica el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar