También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'HERRERA EN COPE'

Un cáncer que se puede tocar con el índice

 Carlos Herrera entrevista a Doctora Aránzazu González Alba, vocal de la Junta Directiva del Servicio de Oncología Média del Hospital Universario Son Espases de Mallorca; al Doctor José Manuel Cózar, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada; y a Doña Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes de Cáncer - GEPAC
  • Bárbara Archilla

Hombres y mujeres deben hacerse análisis a partir de los 50. Hoy, en el Día Mundial del Cáncer de próstata, hablamos de la excelente coordinación que hay en la cadena sanitaria.

Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de pacientes con cáncer. “Las mujeres tenemos más conciencia de cáncer por el mayor número de revisiones que tenemos”. Y hace alusión al embarazo, a las revisiones ginecológicas, y por eso cree que el hombre necesita más orientación para “acompañarle y que vea que de esto se sale”. Porque en el Día Mundial del Cáncer de Próstata, “hay solución y la gente se cura”.

La tendencia nos lleva a curar. El de próstata tiene una tasa de curación altísima. “Hasta 3l 90% porque se diagnostican en fase precoz”, dice Aránzazu González Alba, vocal de la junta Directiva del Servicio de Incología Médica del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca. Un simple análisis de sangre nos da una idea ya de si hay algún tipo de riesgo.

El doctor José Manuel Cózar, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, reconoce que faltan algunas cosas por hacer con los hombres: “ya quisiera yo haber tenido el modelo del cáncer de mama, donde se han hecho las cosas bien”. Si no se llega a los hombres, es porque “la próstata se relaciona con el envejecimiento, y ¿quién quiere sentirse viejo? A veces lo ocultan”.

  • Bottom:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado