• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Brutal encontronazo entre Sostres y Carrizosa en COPE: "¿Qué ha cambiado en Cataluña con la victoria de Cs?"

El tertuliano acusa a la formación naranja de maniobrar para provocar la caída de Rajoy 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2018

El diputado por Ciudadanos en el parlamento de Cataluña Carlos Carrizosa y el tertuliano Salvador Sostres han protagonizado este jueves un duro encontronazo durante la entrevista que el primero ha concedido al programa 'Herrera en COPE'. Sostres ha preguntado al dirigente político en qué se ha notado que Ciudadanos ganara las elecciones en Cataluña el pasado 21 de diciembre. "Nuestor partido es, hoy en día, la única formación en Cataluña y en el Congreso de España con fuerza suficiente para defender al país de los independentistas", ha dicho Carrizosa.

Sostres, no contento con su respuesta, ha pasado de nuevo a la ofensiva. "¿Con fuerza suficiente? ¿Qué ha cambiado en Cataluña gracias a la victoria de Ciudadanos?", le ha preguntado de nuevo. "El independentismo se siente arrinconado por la exigencia del cumplimiento de la legalidad, señor Sostres", le ha reiterado Carrizosa.

Tras esta contestación, Sostres ha asegurado que en Cataluña se cumple la ley gracias al presidente Rajoy y al juez Llarena. "¿Pero Ciudadanos? ¿Usted cree que la presencia intimidatoria de Inés Arrimadas es lo que ha cambiado el rumbo de las cosas en Cataluña? ¿Me lo dice en serio?", le ha vuelto a preguntar el tertuliano. Algo que ha enfadado a Carrizosa: "Yo le digo señor Sostres, y usted estará de acuerdo, en que el PP con cuatro diputados en el Parlamento catalán es prácticamente irrelevante. Y que un partido socialista que está pactando con los independentistas tampoco es precisamente un partido que esté defendiendo la Constitución".

Sostres ha reconocido que tal vez el PP es irrelevante en Cataluña pero que "por alguna maniobra de Ciudadanos, el PP perdió el poder en España y se lo llevó Sánchez...", algo que Carrizosa ha negado. "¿Qué no lo hicieron? Maniobraron para que el PP perdiera el poder pensando que ustedes lo iban a obtener sin pasar por las urnas. Y al final, vino Pedro Sánchez y se lo quedó. Ustedes agitaron el árbol y vino Sánchez a comerse las nueces".

Carrizosa ha replicado que lo que hizo su partido fue distanciarse del PP por la sentencia de la Gürtel y Sostres le ha preguntado después si España merecía un gobierno de Sánchez. "Usted crítica a Sánchez y su relación con Cataluña cuando favorecieron que pasara esto. ¿Qué grado de coherencia hay en esto?", ha preguntado. Carrizosa, para concluir la trifulca, ha dicho: "La misma coherencia cuando usted dice que nosotros somos irrelevantes con 32 diputados en el Congreso y a la vez nos acuse de hacer caer un gobierno" 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar