• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Bauzá: "Hay que rearmar el PP con el liberalismo, que en los últimos tiempos no ha tenido visibilidad"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El expresidente de Baleares y senador del PP José Ramón Bauzá ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE' a propósito de la corriente liberal que ha impulsado dentro del partido, si bien no ha aclarado si se presentará como candidato a suceder a Mariano Rajoy en el congreso extraordinario que se celebrará en julio. “No descartamos nada a futuro”, ha manifestado, aunque “no hablamos de candidatura hoy por hoy sino de unir y encabezar a todos los liberales”, ha dicho.

Según ha explicado, son muchas las personas -militantes y cargos orgánicos- “que echan de menos una de las sensibilidades que siempre ha tenido el PP, que es el liberalismo”. Por eso, el dirigente quiere “rearmar” la formación, o lo que a su juicio es configurar “una línea ideológica que en los últimos tiempos no ha tenido la visibilidad” suficiente, ha explicado.

“Para nosotros este congreso no se trata tanto de elegir a quién sino el qué”, ha señalado, porque el PP tiene que responder a "muchas preguntas que están en el ambiente”, como "qué proyecto de país queremos para España o qué tipo de partido somos para los españoles", ha explicado.

Según ha relatado, en las últimas horas las llamadas que ha recibido han sido “masivas”. Por eso se ha propuesto “ganar un espacio ideológico” que, en su opinión, “hoy por hoy no está representado dentro de la formación política”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar