• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"El asesinato de J.F.K., una adivinanza dentro de un enigma"

Dentro de 48 horas, EE.UU. va a desclasificar los archivos del asesinato de John F. Kennedy, un enigma desde hace 54 años que nos trae, este martes, Javier Sierra.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

22 de noviembre de 1963, Lee Harvey Oswald asesina al presidente de los EE.UU. John F. Kennedy  en  Dallas (Texas) con dos tiros letales de una precisión asombrosa.  O eso es lo que hemos creído durante 54 años.

¿Qué sorpresas nos pueden reservar los documentos clasificados sobre el asesinato del Presidente demócrata? Durante la presidencia de George Bush padre,  en 1992, ese secreto de estado se prolongó durante 25 años más. El jueves sabremos más de lo que ocurrió aquel día de otoño, por el momento es "una adivinanza dentro de un enigma" recuerda Javier Sierra la frase con la que terminaba la Oliver Stone su película 'J.F.K. Caso abierto'.

¿Actúo solo Lee Harvey Oswald?¿Hay otra versión, no la oficial, la conocida hasta ahora? ¿Qué ocultan esos archivos, hace referencia a la CIA? " Si las cosas van por ahí nos vamos a enfrentar a uno de los peores momentos para los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de la Agencia de Seguridad. En 48 horas conoceremos esos 3.000 últimos documentos que hacen referencia al Caso Kennedy y que durante todos estos años han estado encerrado bajo siete llaves. Hasta la fecha se han liberado unos cinco millones de documentos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy. Estos últimos son los que estaban blindados por la ley J.F.K. Records Act, que levantó sospechas entonces porque George Buhs padre fue director de la CIA. El tema es complicado, pero puede ser lo que quiere Trump que no está en sintonía ni con el FBI ni la CIA", explica Sierra.

¿A quién benefició el asesinato de Kennedy? "Aquí entraríamos en la conspiración, uno de los asesores de Trump, Roger Stone publica en un libro que quien estaba detrás del asesinato de Kennedy era su vicepresidente que le sucedió en el cargo, Lyndon B. Johnson porque estaba en disconformidad con la tendencia pactista de Kennedy con los soviéticos que estaba afectando al stablishment de las grandes compañías armamentísticas de Estados Unidos. Hay también otros factores como el documento del 12 de octubre de 1963, que diez días antes de su asesinato, el presidente pidió; una información clasificada sobre ovnis y que Kennedy quería utilizarla para negociar con los soviéticos, era para establecer una línea caliente de datos con el presidente ruso, Nikita Khrushchev, para evitar un incidente que pudiera dar al traste con la civilización. Todo eso se espera que esté en los archivos clasificados".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar