• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Arrimadas (C’s): “Me sorprende que el PSC fiche a Espadaler”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que los paros laborales y cortes de carreteras de este miércoles han perjudicado "a los de siempre, a los trabajadores, a los autónomos, a los pequeños empresarios y a los que quieren usar los servicios públicos".

La portavoz nacional de Ciudadanos ha señalado que "la mayoría de los catalanes querían ir a trabajar y no podían", debido a los cortes de carretera a lo largo de todo el territorio catalán, y ha agregado que "de la 'estelada' no se come".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Arrimadas en 'Herrera en COPE'

Sobre el acuerdo alcanzado por el PSC con Units per Avançar, la formación heredera de la extinta Unió, para integrar a miembros del partido de raíz democristiana en su candidatura, ha definido que le ha sorprendido “el fichaje de Espadaler”. 

Fruto de esta alianza la lista encabezada por Miquel Iceta tendrá como número tres al ex secretario general de Unió y sucesor de Josep Antoni Duran i Lleida, Ramon Espadaler.

Ramon Espadaler, el máximo dirigente de la antigua Unió tras el abandono de Duran Lleida, se incorpora a la lista del PSC que se presentará a las elecciones del 21 de diciembre como número tres, una lista que seguirá siendo encabezada por el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

La incorporación de la formación heredera de la extinta Unió a la lista socialista se produce después de un acuerdo entre ambos partidos, que venían semanas negociando sobre ello. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado este martes y permitirá incorporar algunos nombres de la formación en que militan Espadaler y Duran Lleida, con el objetivo de atraer a votantes del catalanismo moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar