• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Resines llama a los hombres a que se hagan "una colonoscopia a los 50 años" para prevenir el cáncer

El actor, que ha superado un cáncer de colon, coproduce la obra de teatro "El Patio" que se representa actualmente en Valladolid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Como actor ha hecho de todo, como ser humano ha superado un cáncer de colon, ha tenido un hijo y ha escrito un libro. Él es Antonio Resines y este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' a propósito del estreno de “El Patio”, la obra de teatro que ha coproducido con el Teatro Corsario de Valladolid y que relata el submundo de las causas perdidas donde tres personajes se necesitan desesperadamente. “No es mero entretenimiento, hay algo más porque a la vez que te ríes y disfrutas, te están contando que su vida, y por extensión la de mucha gente, es un desastre”, ha explicado.

Resines, que empezó rodando cortos y sirviendo bocadillos de mortadela al personal de los platós, ha dicho que no se puede “quejar” de cómo ha ido su carrera profesional. Con tres premios Goya, el primero por su papel en “La buena estrella” (1999), ha señalado que al principio pensó que no sabría interpretar un drama ni “si era buen actor o no”.

Presidente de la Academia de Cine, ha dicho que recuerda “una parte muy buena y el final bastante malo” porque, si bien es una persona organizada, no es “muy bueno mandando a los demás”. Precisamente, el actor dimitió en 2016 debido a discrepancias con parte de la junta directiva.

Resines ha dicho que cuando le diagnosticaron cáncer de colon estaba de vicepresidente de la Academia. “Yo lo cogí justo a tiempo”, ha señalado. Por eso, ha insistido en que “está muy bien que los tíos a partir de los 50 años se hagan una colonoscopia porque cuesta nada y no te enteras”.

El actor ha calificado de “horror” el atentado de ETA contra su suegro en 1990. Según ha señalado, “es tal disparate” la actividad armada de la banda terrorista que “te preguntas: ¿Cómo cojones hemos aguantado en este país a esa pandilla de tarados durante tanto tiempo?”.

“Empieza una nueva era seriéfila”, ha señalado Resines. En este sentido, ha alabado la trama de “La Casa de Papel”, la serie en la que una banda organizada de ladrones se propone cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Si bien “tiene que seguir con el teatro”, Resines ha dicho que el año que viene le gustaría “un papel cortito en una serie y una película”.

Preocupado por el panorama informativo, Antonio Resines ha pedido “que se solucione” la huelga de repartidores de prensa de Madrid. “No hay periódicos desde hace cuatro días. Que se pongan de acuerdo las partes, que tampoco es tan complicado”, ha clamado el actor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar