• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'HERRERA EN COPE'

Andrés Pastrana: “Sobre los hombros de Zapatero cae buena parte de la responsabilidad de lo que está pasando en Venezuela”

Audio

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, pasa por Herrera en COPE para analizar la actualidad de país y de América Latina

Bárbara Archilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El expresidente Andrés Pastrana ha sido la figura del No al proceso de paz en Colombia porque “es una paz con malas condiciones, y cualquier proceso de paz tiene que tener eso, paz”. Visita Herrera en COPE un día antes de recoger un premio por su postura frente a las FARC, en la Fundación Villacisneros.

Un movimiento, el del No, que no fue apoyado por Juan Manuel Santos, actual presidente. “Hay una impunidad absoluta” dice Pastrana, refiriéndose al hecho de que una guerrilla convertida en partido político entre a formar parte del Congreso sin haber pagado ni un segundo de cárcel, y que hubieran podido aspirar a la presidencia.

¿Cómo salvar a Colombia? “Con esfuerzo”, un esfuerzo que asegura el ex presidente que les llevará a la derrota del chavismo en Colombia. Su lucha mientras fue presidente, se interrumpió porque “no estaban preparados para la paz”.

Sobre el devenir de Venezuela, cuenta una anécdota: “Maduro no es venezolano, puesto que su madre nació en Colombia. Tiene doble nacionalidad, que no puede evitar pero podría renunciar, y nunca lo hizo.” Esto es relevante porque según la constitución venezolana, la presidencia no puede ser ejercida por individuos de doble nacionalidad.

Más allá de la anécdota, Pastrana habla de hambre, medicinas, pobreza, y acerca de eso sentencia: “Sobre los hombros Zapatero cae buena parte de la responsabilidad de lo que está pasando en Venezuela porque le han dado la posibilidad de mantenerse en el poder”. Así de duro se muestra Andrés Pastrana, mirando con ganas de paz, en las elecciones colombianas del próximo 27 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar