• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

El análisis económico de Gay de Liébana sobre el Mundial de Rusia

El economista ha señalado que la FIFA obtiene un beneficio de 100 millones de dólares y Rusia un crecimiento próximo al 1% de su PIB

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El Mundial acaba de finalizar con la victoria de Francia y para conocer sus consecuencias económicas, este lunes el profesor Gay de Liébana ha hecho un análisis en 'Herrera en COPE'. Según ha dicho, la competición mueve mucho dinero. En total, "la FIFA obtiene un beneficio de 100 millones de dólares".

Para Rusia también ha sido un caramelo, pues se calcula que el crecimiento del PIB será de "15.000 millones de euros", o lo que es lo mismo, en torno al 1%.

"Son acontecimientos de primera relevancia que crean marca" de país, ha dicho Gay de Liébana recordando la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en 1982.

Además, ha señalado que estos eventos deportivos favorecen otras industrias, como la de viajes o la tecnológica, pues se han comprado muchos televisores, ha apuntado el economista.

Por último, Gay de Liébana ha ensalzado el papel de Rusia en la organización del Mundial, pues era "peligroso" por la posibilidad de atentados o la reunión en el país de la jet política mundial, y "lo ha hecho muy bien", ha concluido el profesor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar