• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Alejandro Sáenz (PP Lasarte): “El PSOE está jugando a reírle las gracias a Bildu”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El concejal del PP en Lasarte Oria, Alejandro Sáenz, ha denunciado en 'Herrera en COPE' el rechazo del PSE-PSOE de la localidad guipuzcoana de la iniciativa presentada por los populares para condenar los asesinatos de ETA y honrar a la víctimas con motivo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco“El PSOE desde hace tiempo está jugando a reírle las agracias a Bildu, a bailarle el agua y cada vez se aleja más de toda la gente que defiende la dignidad de las víctimas de ETA. Muchos votantes del PSOE, piensan que estas decisiones son una locura”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Alejandro Sáenz en 'Herrera en COPE'

El concejal de Lasarte, en cuyo término municipal se asesinó a Miguel Ángel Blanco y posiblemente donde también estuvo secuestrado, ha explicado que el PSOE justifica su abstención por “razones técnicas”. “Dicen que para hablar de esas cosas hay una mesa de convivencia, que eso no se hace en pleno”.

Alejandro Sáenz recuerda que ya el alcalde Jesús Zebayos (PSE) “se abstuvo” de homenajear a su abuelo, el Guardia Civil, Alejandro Sáenz Sánchez -asesinado por ETA en 1985- y posteriormente  al  teniente alcalde del ayuntamiento de Lasarte, Froilán Elespe -asesinado en 2001-.

Asegura el popular que su partido "trata de trabajar por terminar con la intolerancia ideológica" pero que "desgraciadamente" se encuentran solos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar