• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El alcalde del pueblo donde se ha violado a un niño: "En cuanto supimos lo que pasó, actuamos"

José Luis Egea, alcalde de Chilluévar, Jáen, ha confirmado en 'Herrera en COPE' que "están esperando ver los resultados de la investigación" para tomar medidas.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

José Luis Egea, alcalde de Chilluévar, Jáen, le ha dicho a 'Herrera en COPE' que se siente "absolutamente horrorizado" después de que este jueves se conociera que un niño de nueve años habría sido supuestamente violado por otros jóvenes, de entre doce y catorce años, durante el recreo.

El suceso que está bajo investigación judicial y policial ha desatado la alarma en el municipio de Chilluévar tal y como ha revelado su alcalde: "Somos un pueblo de 1500 habitantes, nos saludamos todos y estamos consternados. El boca a boca hace que la velocidad sea rápida. A media mañana de ayer el pueblo es una locura y la alarma es muy grande". 

Egea asegura que él se enteró "hace dos tres días de que algo grave ha podido pasar en el ámbito escolar y nos empezamos a mover. Ayer por la mañana hay un desembarco total de medios y ya se descontrola todo. A partir de las 11 de la mañana se empieza a enterar todo el pueblo"

Egea ha señalado que "están esperando ver los resultados de la investigación, que debemos dejar que siga su curso de forma prudente y en secreto". Confirma, también "que el colegio y la administración educativa ya han tomado sus medidas cautelares correspondientes y nosotros intentamos dar serenidad, hablar y cuando tengamos una exactitud oficial de lo que ha pasado veremos cómo prevenir estas cosas que no pueden pasar aquí ni en ningún sitio". 

Proteger a la víctima es fundamental en este momento "Hay que pensar con tranquilidad serenidad y respeto. Deberíamos intentar todos tener una especial sensibilidad en ciertas cosas. Tratamos de proteger al menor dentro de nuestras posibilidades y estamos en coordinación con la administración educativa", ha relatado el alcalde de Chilluévar quien además, ha hecho refencia a la información que han dado algunos medios de comunicación sobre la posibilidad de que el menor fuera musulmán. "Estos temas hay que tratarlos de manera especial porque tiene nueve años y es una auténtica barbaridad y hay que tener sensibilidad. He visto noticias que deberían ajustar sus codigos deontológicos para hacer una sociedad mejor e intentar ayudarnos para que esto no nunca vuelva a ocurrir".
 

….

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2