• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Albiol: "Una cosa es que Sánchez gobierne y otra que se salga con la suya"

Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña, no conoce la decisión que tomará Rajoy sobre su continuidad en el partido pero asegura: "Una cosa es que Sánchez gobierne y otra que se salga con la suya".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha recalcado este lunes en 'Herrera en COPE' que "una cosa es que Pedro Sánchez haya sido Presidente con los votos de quienes quieren romper España y otra que consiga salirse con la suya con tal de mantenerse en el poder". 

Albiol desconoce si los propios que apoyaron a Sánchez en la moción de censura que presentó contra Rajoy, se lo van a poner difícil. Lo que preocupa al exalcalde de Badalona son otras cuestiones como la idea del indulto a los independentistas: "Uno de los principales motivos electorales de Miquel Iceta (PSC) en las elecciones autonómicas era contemplar la posibiliad de dar indulto a los independentistas. Si la voluntad es la del indulto va a haber tensión porque es evidente que desde el PP, y espero que desde otras formaciones, no se permita una decisón así. Con estos socios de gobierno peligrosos vamos a vivir meses intensos y complicados".

El dirigente catalán no oculta que "estamos ante una situación excepcional e inesperada" y tiene claro que "no podemos equivocarnos". Por esta razón, Albiol está convencido de que "Rajoy tomará la mejor decisión para afrontar el futuro inmediato -las elecciones europeas y municipales- con los mejores instrumentos".

"Al Presidente del PP se le tiene que permitir que tome sus decisiones en los tiempos que considere adecuados", ha dicho Albiol quien vaticina que "en septiembre u octubre tengamos que hacer un replanteamiento de cómo afrontamos lo que tenemos por delante"

Respecto a la moción de censura que se prepara en el Ayuntamiento de Badalona contra la acaldesa, Dolor Sabatet, el exaclade de la ciudad tiene clara la posición su partido: "Por encima de los deseos politicos del PP se tiene que mirar el interes de Badalona y estamos dispuestos a apostar por un gobierno de transición hasta las municipales. Si el PSC quiere gobernar con solo tres concejales por nosotros no va a quedar". 

García Albiol recuerda también que la primera condición que puso el PSC para sacar a la CUP del gobierno "es que la alcaldía tenía que estar en sus manos, independiente de los concejales que tiene (tres)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar