• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Albiol (PP): “Es importante que PP quede por delante de Podemos"

Audio

Silvia Yubero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol ha analizado en 'Herrera en COPE' las encuestas del CIS para los próximos comicios del 21-D, que indican que el bloque independentista perdería la mayoría absoluta y que situaría a su partido como última fuerza política con 7 diputados.

Para García Albiol el sondeo para el PPC “no es algo novedoso y siempre las encuestas nos dan malos datos” aunque asegura que detrás “hay mucho votante oculto, personas mayores que salen con su voto desde casa para que nadie se entere”. Además añade “es más incómodo después de la aplicación del artículo 155”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Xavier García Albiol en 'Herrera en COPE'

El candidato del PP para la presidencia de la Generalitad confía en que el bloque constitucionalista pueda ganar a los independentistas a pesar de la fotografía que ha dejado el CIS y que en su opinión expone una situación de bloqueo para gobernar.

"Es importante que PP quede por delante de Podemos"

Para él “es importante que PP quede por delante de Podemos, porque el mejor acuerdo para un cambio en Cataluña tiene que ser entre PSC, PP y C's. Si no es así y Podemos queda por encima de PP, tendrá autoridad para condicionar un acuerdo entre los constitucionalistas”.

Respecto a los posibles pactos de gobierno, en el que se plantea una unión entre ERC, PSC y Podemos, García Albiol espera que “Iceta no caiga en las brasas del independentismo” y apueste por el bloque constitucionalista “para cerrar las heridas que se han producido y para recuperar la confianza empresarial”.

“El 'process' no ha muerto”

El líder del PP catalán señala que el 21-D se encuentra dentro de una situación singular y en la que “cualquier tipo de previsión puede volar por los aires”. Considera que la salida provisional de seis exconsejeros hasta ahora presos “no va a tener efecto electoral”.

Por último, Xavier García Albiol advierte que “el process no ha muerto” aunque cree que si los constitucionalistas “lo hacemos bien” habrá un cambio en Cataluña. Por eso tenemos que ganar”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE