• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te hemos contado en cope.es la entrevista de 'Herrera en COPE' a Albert Rivera

Albert Rivera

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jun 2018

09.00h Termina la entrevista a Albert Rivera en 'Herrera en COPE' con un titular claro: "No vamos a apoyar la moción de censura de Sánchez a Rajoy pero sí pensaremos un candidato alternativo. Un gobierno fuerte y legitimado surgido de unas elecciones daría mucha más estabilidad a España que un 'gobierno Frankenstein' en minoría parlamentaria"


08.57h Rivera: "Con los separatistas no voy ni a dar una vuelta por la calle; el señor Sánchez debe darse cuenta de que se equivoca al ver a los socios de su moción de censura"" 


08.56h Rivera: "No apoyamos la moción de censura del PSOE.Pero vamos a explorar la vía de un candidato independiente. Hay independientes que podrían ganar la confianza de la Cámara para dirigir un gobierno que convoque elecciones; pero el PSOE se empeña en que solo puede ser el señor Sánchez""


08.55h Rivera: "En lugar de debilidad y bloqueo prefiero que busquemos fortaleza. Pactar cosas y consensuarlas es mejor que hacerlo por la fuerza".


08.53h Rivera: "El señor Rajoy todavía está a tiempo y debe permitir que los españoles definan su futuro; en los despachos no se debe decidir el gobierno, hay que darle voz a los españoles"


08.52h Rivera: "Lo normal sería que Rajoy dijera: 'Me guste más o menos esto se está agotando y que el pueblo español elija'. No es normal que tengamos que ir a un tercero porque Rajoy no haga su trabajo. Y lo lógico sería también que el PSOE no se tirara a la piscina con los nacionalsitas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

08.50h Rivera: "Lo importante es la mayoría y un Gobierno fuerte. No quien gobierne. Para llegar a las elecciones hay que garantizar los presupuestos y la aplicación de la Constitución".


08.47h Rivera: "El PP debe aprender a no confundir sus intereses electorales con los intereses del país; si hoy el señor Rajoy anuncia que convoca elecciones, el PSOE tendría que retirar su moción".


08.45h Rivera: "no voy a apoyar al Señor Sánchez. Lo hace para ser presidente por un día".


08.44h Rivera: "El problema de Rajoy es que tiene un gobierno frágil y débil para afrontar el desafío separatista. Un gobierno con Rufián y Puigdemont es justo lo contrario a lo que necesitamos. La salida más sensata y democrática son elecciones. Rajoy está desaparecido. Yo apoyo la convocatoria de una salida ordenada y tranquila  .


08.43h Rivera sobre la moción de censura de Pedro Sánchez: "Las cosas son sencillas, si hay una crisis institucional y un Gobierno en minoría necesitamos estabilidad y que las decisiones importantes se tomen con seriedad y que los españoles vpten que no les tengo miedo. Decir 'No quiero elecciones no vaya a ser que gane otro partido es el argumento menos democrático".


08.40h. Comienza la entrevista a Albert Rivera en 'Herrera en COPE'. ¿Cuál es la posición de Ciudadanos ante la posible "moción instrumental" que dice Pablo Iglesias que presentará? ¿Por qué quiere Rivera que se prolongue el artículo 155?


08.32h. Rivera volverá a los micrófonos de 'Herrera en COPE' después de que el pasado 31 de enero fuese entrevistado por Carlos Herrera un día después de que dirigentes de Ciudadanos fuesen acosados en el Parlamento de Cataluña, y aprovechó para culpar a Juan Ignacio Zoido como responsable del dispositivo de seguridad al estar al mando de los Mossos D'Esquadra bajo el amparo del artículo 155 de la Constitución aplicado en Cataluña."No entiendo que mil personas pongan en jaque el parlamento catalán ni tampoco el dispositivo policial que se diseñó, aunque recuerdo que esto ahora es competencia de Zoido", dijo Rivera. 


08.30h. Aunque ya ha dicho que no apoyará la moción de censura que plantea el PSOE contra Mariano Rajoy, todos los ojos están puestos en Albert Rivera, tanto los de los socialistas como los del PP, porque el líder de Ciudadanos puede tener la llave para que la iniciativa de Sánchez triunfe. En unos minutos, el líder de Ciudadanos pasará por los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde se podrá referir a la última propuesta de Pedro Sánchez de pactar la fecha para unas elecciones generales si gana la moción de censura. Sin duda, es la opción que prefieron los barones socialistas, que no han puesto reparos a la moción de censura planteada por Sánchez pero han advertido del peligro de necesitar el apoyo de los partidos nacionalistas. Sobre ello se pronunciaron este lunes Susana Díaz y Emiliano García Page antes del Comité Federal que celebró el PSOE.  Aunque han sido varias las voces de Ciudadanos que ya han dicho que no apoyarán la moción, puesto que solo lo harían si fuera una "moción instrumental" que llevara a la convocatoria directa de elecciones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo