• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

“El adoctrinamiento de menores por parte del independentismo es propio de las sectas”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La eurodiputada liberal independiente Beatriz Becerra ha preguntado a la Comisión Europea (CE) sobre si el "uso político de menores" para promover el proceso secesionista en Cataluña supone una vulneración de los derechos del niño. En su pregunta, Becerra señala que “varios institutos como en Olot o Manresa, han pedido autorización a los padres para permitir que sus hijos acudan a manifestaciones en horario lectivo", mientras que otros "han organizado excursiones para que los niños acudan a manifestaciones independentistas". Autorizaciones “plagadas de independentismo rancio”, según ha denunciado en 'Herrera en COPE'. 

Asimismo, apunta que en la última Diada, la Asociación Nacional Catalana y Omnium Cultural "utilizaron a niños y hacer proselitismo político con la ayuda del canal de televisión público TV3".

“Los jefes de Estado y de gobierno de la UE deben de pronunciarse de manera clara”

En su opinión “afecta de forma clara a la legislación internaciona y a la convención sobre derechos del niño, ya que los menores están protegidos de su utilización ilegítima en campañas políticas”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Beatriz Becerra en 'Herrera en COPE'

En esta línea, Beatriz Becerra ha denunciado que esta  manipulación de los menores de edad por parte de los indepentistas "es algo abominable. Estamos hablando de 10 años de adoctrinamiento sistemático. Es propio de las sectas", ha señalado.

Becerra considera que “los valores que compartimos en Europa son incompatibles con la ideología supremacista que está detrás del secesionismo” y que “los jefes de Estado y de gobierno de la UE deben de pronunciarse de manera clara”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar