• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

El abogado de la familia de Rocío Cortés: “Llevan un año destrozados"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Un año después del terrible accidente en el hospital de Valme donde perdía la vida en un ascensor Rocío Cortésque acababa de dar a luz, la familia sigue buscando respuestas. “Llevan un año destrozados”, ha afirmado en 'Herrera en COPE'José María Núñez, abogado de la familia Cortés. “Quieren información, saber lo que pasó aquel fatídico día. Luego ya depuraremos responsabilidades”

José María Núñez afirma quese encuentran en la fase de investigación de los hechos. Hemos avanzado bastante, se han aportado informes periciales, ya ha declarado el técnico de ascensores en calidad de investigado y la policía ha aportado información”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Además señala, "estamos a la espera de recuperar el contenido de la CPU del ordenador del ascensor ya que “puede arrojar mucha luz al procedimiento”. “Esta CPU recibe las órdenes de una centralita que registra toda la vida del ascensor, lo que equivale a la caja negra de un avión. Cuando sucedió el siniestro, se produjo un corte de tensión en el ascensor y se quedó sin alimentación pero la policía advirtió que la CPU tiene una pila que lo alimenta para que no se pierda la información en caso de corte de corriente. Se comprobó que pese a que la pila tenía carga, los datos se habían perdido. En cualquier caso se ha remitido a la Unidad Central para ver si se pueden recuperar los datos y si el borrado fue accidental o intencionado".

El letrado ha confirmado que un primer informe policial apuntaba a una fallo humano. “Descartaban el fallo técnico ya que todos los sistemas de seguridad del ascensor funcionaron correctamente. Estamos pendientes de contrastarlo con un segundo informe pericial”.

Asegura que el ascensor “estaba controlado y con toda la documentación en regla, con los partes de mantenimiento al día. Cierto es que data de 1979 y que ha sufrido transformaciones. Aemás cuatro días antes del siniestro había tenido un parte de averías y en el mismo mes de agosto tuvo que reportar 3 o 4 incidencias. Pero los peritos nos dicen que es algo relativamente normal”, ha concluido.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar