• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"170.000 personas esperan una intervención quirúrgica en Cataluña"

Audio

Paloma Tortajada y Josep María Puig

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría denunciaba en el Senado el uso fraudulento que los independentistas, han hecho del dinero público, en concreto, se refirió al recorte de 1.000 millones de euros en el gasto en Sanidad. En  'Herrera en COPE' el secretario general de Médicos de Cataluña, el doctor Josep María Puig ha reconocido que las listas de espera “siguen creciendo pese a esfuerzo de profesionales”.  “En este momento hay algo más de 170.000 personas que están esperando una intervención quirúrgica en Cataluña".

Josep María Puig ha afirmado que el 'proces' “ha tapado prácticamente todo en la vida social de Cataluña” y que esta situación “especial” ha hecho que un problema como el de la sanidad “se haya puesto poco sobre la mesa”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Josep María Puig en 'Herrera en COPE'

En su opinión ha habido un "abrazo a la austeridad" y  el artículo 155 ha hecho poco por la sanidad en Cataluña. “A nivel práctico de atención al paciente, no ha habido ningún cambio respecto a lo que hacíamos los meses previos”, ha señalado.

El secretario general de Médicos de Cataluña espera que a partir de este jueves, 21-D,  los partidos se fijen una agenda social para que el “Estado del Bienestar siga su desarrollo”.

Sáenz de Santamaría que intervenía este lunes ante la Comisión de las Comunidades Autónomas y Constitucional  para explicar las medidas del artículo 155 de la Constitución, advertía que "mientras se radicalizaba el 'procés', se restaba importancia a la sanidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar