También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'HERRERA EN COPE'

El 'mesías' de las plantas es español y trabaja en Londres

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Carlos Magdalena (Gijón, 1972) trabaja hace más de dos décadas en Kew Gardens, un 'increíble' jardín botánico de Londres, de 150 años de antigüedad y 80.000 tipos diferentes de plantas. Su pasión por la conservación de plantas al borde de la extinción, su buena mano con ellas y su sabiduría le han hecho merecedor del nombre que da titulo a su libro 'El mesías de las plantas'.

Asegura que existen entre 70.000 y 80.000 especies de plantas amenazas de extinción, una de cada cinco. “Es una situación bastante dramática”, ha lamentado en 'Herrera en COPE'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Carlos Magdalena en 'Herrera en COPE'

Esté 'gurú' de las plantas tiene el honor de cuidar uno de los mejores jardines del mundo pero su llegada no fue casual. “Llegué aquí trabajando de camarero y un buen día me planté en el botánico. Les dije que yo tenía claro que necesitaba trabajar en ese jardín. Empecé como becario y al final me contrataron”, recuerda. “Siempre me he interesado por el medio ambiente y en España no encontraba algo que estuviera relacionado”. Además señala, Inglaterra es un país referente en estos temas. “Inlcuso el príncipie Carlos posa orgulloso plantando patatas en su huerto”.

Magdalena trabaja en concreto en los viveros tropicales de Londres. Allí además de cultivar entre 5000 o 6000 especies dintintas, atiende a estudiantes, peticiones de científicos, publicaciones y entrevistas”.

Afirma que las plantas "no hablan, pero te puedes comunicar con ellas. Es una ciencia no muy exacta en al que influye mucho la intuición y la experiencia”. Pese a todo reconoce que hay algunas "que se le resisten”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado