• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piso compartido, residencia o colegio mayor... ¿cuál es la mejor opción?

En 'Hablar en familia' escuchamos los consejos de Nicanor Gómez, Presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jul 2018

El verano puede coincidir en quellas familias con hijos mayores, con la toma de decisiones importantes cuando hablamos de chicos que comienzan la etapa universitaria lejos del hogar familiar. Piso compartido, residencia o colegio mayor... ¿cuál es la mejor opción? En este podcast escuchamos los consejos de Nicanor Gómez, Presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, que aglutina 125 colegios mayores de 24 universidades.

'Hablar en familia', dirigido por Laura Otón y Amparo Latre, es un podcast que pretende acompañar a las familias, a las madres, a los padres y a los hijos en el difícil mundo de la crianza y de la educación desde las diferentes opciones y recursos a nuestro alcance. 

Todos ellos tendrán cabida y protagonismo en este espacio que pretende abordar cada semana un tema principal de mayor calado con expertos en la materia a tratar. Queremos apostar por los temas que nos interesan y sobretodo, ante los que se crean dudas para resolverlos de la mejor manera: adolescentes, primeros meses de maternidad y paternidad son algunos de los temas que nos interesan.

Creemos que para educar hay muchas herramientas a nuestro alcance y queremos hacerlas llegar. Cine con valores, literatura infantil y juvenil, nutrición en familia, nuevas tecnologías y redes sociales son algunas de las secciones que de manera periódica nos acompañarán en "Hablar en familia". Para ello contamos con numerosos colaboradores que podcast a podcast nos acercarán la actualidad de la vida en familia.

Laura Otón y Amparo Latre, periodistas de COPE, son madres, esposas y corresponsables en educación y con muchas ganas de aprender y ayudar a construir familia con lo mejor que tiene la radio: la palabra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar