• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Enfrentan las nuevas tecnologías a padres e hijos?

Juan Carlos Nieto cree que en Navidad los niños no deben pasar sus días de vacacaciones jugando a la consola o con el móvil

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 dic 2017

Las nuevas tecnologías y las redes sociales se han convertido en motivo de conflicto en muchas familias, pero también pueden ser una ventaja para crecer juntos. Los padres, eso sí, deben saber a qué se enfrentan. 

Juan Carlos Nieto, periodista y profesor especializado en Ciencia y Tecnología de la Universidad CEU San Pablo, cree que en Navidad los niños no deben pasar sus días de vacacaciones jugando a la consola o con el móvil. “Deberían estar haciendo otras cosas, dejarles con los móviles es quitarles la oportunidad de hace actividades maravillosas, ir al cine, leer, compartir tiempo de juego”, recomienda Juan Carlos.

La clave, según él, puede estar en compartir el tiempo con las nuevas tecnologías. Juan Carlos propone en "Hablar en familia" buscar ayuda para que los niños nos enseñen "a funcionar en las redes sociales". "Nos permite acercarnos a ellos y crear confianza”, asegura. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar