• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HABLAR EN FAMILIA

Cuéntame un cuento con Ángel Expósito

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 jun 2018

En cuanto le hicimos la propuesta Angel Expósito dijo que sí. Se ha convertido en la voz de “Cuéntame un cuento”, el podcast de Hablar en familia donde elegimos los mejores cuentos infantiles para que puedas ponerlos en casa, en el coche, allí donde estés porque lo tienes directamente en el móvil en esta página de cope.es.

En este momento en el que vivimos, los niños están profundamente influenciados por lo audiovisual, el vídeo se ha convertido en su máxima referencia, con la que les entretenemos y que nos ha llevado ha dejar la atención en el sonido a un lado. Sin embargo, expertos en neurociencia han demostrado que para concentrarse, el sonido aporta muchas más posibilidades que además permiten activar la imaginación en los más pequeños. El sonido, la voz va directa al sistema límbico, y es capaz de generar emociones que se quedan en nosotros por mucho tiempo. Por eso estas herramientas en forma de cuento te pueden servir para ejercitar el maravilloso batallón de la imaginación.

“Una cesta de cerezas” llegó a Hablar en familia de la mano de nuestra colaboradora de Libro Infantil, Beatriz Millán. Nos lo recomendó como una de las mejores lecturas. Y cuando lo descubrimos, tuvimos claro que queríamos contar uno de los cuentos que esconde. Se titula “El cocodrilo” y cuenta la historiad e Daniel un niño que hace de las rabietas su manera de protestar cuando algo no le gusta ¿Te suena? Lo mejor es que al final del cuento la madre de Daniel resuelve como poner punto y final a esta dinámica en la que muchos padres nos vemos inmersas sobretodo en un momento de su crecimiento. Las rabietas requieren un aprendizaje de los padres también, por eso la autora Alba Castellví propone al final del cuento una reflexión para los padres y cómo trabajarlo con los peques. Lo ha editado la editorial Timunmas en una edición muy bonita de tapas duras y formato muy manejable para peques.

Además con Ángel Expósito hemos hablado de familia y literatura. Para él los libros forman una parte importante de su educación. Ángel tiene dos hijos y una hija. Son ya mayores, pero el juego y la lectura siempre han ido muy unidos a esa educación, eso sí, a su manera “muy tron” como él mismo reconoce. Nos cuenta como gestionaba las rabietas de sus chicos, y seguramente te vas a sentir muy identificado. Ángel también ha querido compartir su experiencia como padre adoptivo, algo que cambia la manera de afrontar la paternidad.

No te pierdas el podcast.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar