• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hablar en familia de porteo, educación sexual, exploradoras intrépidas y lo que les interesa a los jóvenes en lo digital

Nueva entrega de Hablar en Familia buscando la mejor manera de ayudarte como padre o madre en este complicado camino de la crianza y educación de nuestros hijos.

Audio

Escucha 'Hablar en familia' con Laura Otón y Amparo Latre, 10 de abril de 2018

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2018

En este podcast vamos a hablar de Porteo, ¿es una moda o realmente una opción de crianza acertada? Nos resuelve las dudas la doctora María Angustias Salmerón pediatra en el Hospital la Paz de Madrid que acaba de editar el libro “Criar sin complejos. Para disfrutar el arte de ser padres”.

Y de la mochila ergonómica cuando empiezan a crecer crecen las dudas a la hora de afrontar su educación sexual. ¿Lo estaré haciendo bien? Con la Neuropsicóloga Isabel Agustino, analizamos cuál es la mejor manera de abordar la sexualidad con nuestros hijos. Y nos hemos encontrado con una gran herramienta en forma de libro “La Maravillosa historia de tu cuerpo” del periodista Josep Corbella que nos acercad e una manera divulgativa las respuestas a als preguntas que nuestros hijos se hacen sobre el cuerpo humano.

Cuando la Literatura nos permite aprender y comprender en familia nos emocionamos y por eso te queremos hablar de un libro maravilloso “Intrépidas”. Las historias de 25 mujeres exploradoras de todos los tiempos. Lo ha escrito Cristina Pujol Buhigas y te vas a sorprender mientras que lo lees con tus hijos, de la cantidad de mujeres fantásticas que ha habido por el mundo haciendo viajes intrépidos y nadie nos había hablado de ellas.

Y cada vez que salen las Nuevas Tecnologías a colación nos ponemos a ello. ¿Qué hacen los jóvenes con los medios? ¿Dónde aprenden? Y sobretodo ¿cómo podemos utilizar sus intereses para que puedan seguir formándose?

Le hemos pedido al profesor de tecnología y Periodismo Especializado Juan Carlos Nieto que nos ayude a poner respuestas. Y el lado bonito de las Redes sociales con Sofia Gonzalo nos trae un perfil que tiene todas las características para empezar a seguirle @amalia.casado te va a sorprender.

Deja de leer y ponte a escuchar el podcast. No se te olvide compartirlo con todo el mundo al que le pueda interesar. Dale al play.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar