• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hablar en familia podcast de 10

Audio

Beatriz Millán es una de las invitadas a 'Hablar en familia'

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 may 2018

No podemos estar más contentas con el programa de esta semana por muchos motivos. Estrenamos Cuéntame un cuento con Javi Nieves, la nueva experiencia en podcast de audiocuento para toda la familia. Nos hemos estrenado con Javi que nos permite entrevistarle acerca de su experiencia como padre de familia a través de los cuentos, una faceta poco conocida del comunicador de Cadena 100 al frente de Buenos días Javi y Mar. (

Hemos entrevistado a la autora del cuento Anna Morató. “Como la trucha al trucho”, es uno de los seis cuentos que se incluyen en “De mayor quiero ser feliz. 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y la autoestima de los niños”.

Hablamos también de Alimentación. Acaba de salir un informe que analiza lo que llevan los alimentos infantiles y el título ya da miedo: “Mi primer veneno. La gran estafa de la alimentación infantil”. Hemos querido preguntar a la doctora María Salmerón madre, bloguera, pediatra en el Hospital de la Paz qué hay de cierto en todas estas alarmas que tanto nos preocupan cuando se trata de alimentar a nuestros hijos. También hemos encontrado a unos padres que muy preocupados porque no encontraban los potitos que querían para sus bebé, decidieron crear su propia marca Yammy y que por cierto está siendo un éxito.

ESCUCHA LA HORA COMPLETA DE HABLAR EN FAMILIA

Para hablar de paternidad y de maternidad los dos invitados de esta semana vienen con sendos libros debajo del brazo. Fernando Vidal Director del Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas y autor del libro "La revolución del padre" que ofrece una interesante análisis sobre la evolución de la figura del padre y cuál es el papel que los padres reivindican en la actualidad. Nos ha hablado del papel del padre, cuál es la percepción real y social.

Beatriz Millán habitual colaboradora del programa dice que está como si hubiera dado a luz con su libro. “Una madre en la ciudad. Píldoras de realidad cotidiana” que acaba de ver la luz de la mano de la editorial Lunwerg ilustrado por Vireta. Aquí Beatriz cuenta su experiencia como bimadre, cómo ha afrontado sus embarazos y partos, su crianza y la educación de sus hijas en una ciudad como Madrid que te da y te quita por igual. Un modelo de maternidad que quiere compartir con todos.

Pero cómo no vamos a estar contentas si además Sofía Gonzalo ha venido con el lado bonito de las Redes Sociales para descubrirnos una cuenta muy especial la de Una madre molona.

Y como nos gustan las canciones con alma, te ponemos en nuestra lista de Spotify la selección de esta semana. https://open.spotify.com/user/lmoton/playlist/7Cf6Vp6zko9sBl1hvs3DBn?si=4up9o3rKTPmaWvmSSUspyw

No se te olvide compartir si te gusta Hablar en familia y lo más importante escríbenos y cuéntanos qué te parece o lo que te preocupa. loton@cope.es alatre@cope.es Lo que nos gusta es hablar en familia, hablar contigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE