• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de los Planes Emple@Joven y Emple@30+ realizan tareas de pintura, jardinería y obras en calles y edificios municipales

Varios de los trabajadores contratados en los Planes Emple@Joven y Emple@30+ de Guadix están reforzando las áreas de pintura, jardinería y obras del Ayuntamiento accitano y realizan diversas tareas tanto en diferentes calles de la ciudad como en edificios municipales, siempre según una programación diseñada previamente por el Ayuntamiento y bajo la supervisión de las áreas correspondientes.

Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

En materia de pintura, durante la jornada de hoy se han estado realizando trabajos en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano. En jardinería, se han continuado con trabajos de poda, en este caso en la Barriada de Andalucía. Y en obras, durante la jornada de hoy se ha estado trabajando en el entorno de la zona de jardines de la Avenida Mariana Pineda a la altura de Plaza de las Américas (en el espacio que queda junto al Teatro Romano y que es conocido popularmente como “paño de los novios”); también dentro de este área se han desarrollado trabajos en las dependencias municipales de la calle Santisteban. Los Planes Emple@Joven y Emple@30+ a los que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, Programa Operativo de Empleo Juvenil). La inversión prevista en Guadix en el marco de estos dos programas de empleo es de 648.000 euros para un total de 89 contrataciones (43 contrataciones para personas menores de 30 años y 46 para mayores de esa edad). Todas ellas participarán en un total de 22 proyectos diseñados por el Ayuntamiento relacionados con las diferentes áreas municipales y supervisados en cada caso por los responsables de cada una de ellas. Todas las personas contratadas en estos programas llevan una credencial identificativa facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo a los efectos de facilitar su identificación como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar