• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Feria de Guadix crece en días y se celebra este año del 29 de Agosto al 5 de Septiembre.

La Feria de Guadix crece en días y se celebra este año del 29 de Agosto al 5 de Septiembre.

La Feria de Guadix crece en días y se celebra este año del 29 de Agosto al 5 de Septiembre.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

         Se ha abierto el plazo de participación en el Concurso de Carocas y se ha convocado un concurso para la elección del Cartel de Feria

         La Feria de Guadix crece este año en días y se celebrará entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, abarcando dos sábados. La fecha ha sido anunciada oficialmente esta mañana por parte de la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Beatriz Postigo Hidalgo, quien ha explicado que de esta forma se cumple un doble objetivo: dar respuesta a una petición de los propios feriantes y contribuir a engrandecer esta cita que se considera de gran relevancia para la ciudad.

         En palabras de Beatriz Postigo Hidalgo, la de este año va a ser una gran feria en la que va a primar la participación ciudadana como pilar básico de la misma, y todo ello a pesar las dificultades en cuanto a tiempo y recursos económicos con los que se cuenta. “Son los dos grandes escollos con los que nos encontramos este año, pero se está tirando mucho de imaginación y de participación para hacer la mejor de las fiestas posibles con escasos recursos. Y se está trabajando ya para que en próximos años siga esa línea de recuperación”. Porque, según ha señalado, “la Feria no es del Ayuntamiento de Guadix, es de la gente que asiste a ella y la hace posible; es de la gente de Guadix y para la gente de Guadix”.

           Por otro lado, se ha abierto ya el plazo para la participación en la exposición de Carocas que se organiza con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, tanto en categoría infantil como de adultos. Y, como novedad, se ha convocado este año un concurso para la elección del que será el Cartel oficial de la Feria a fin de promocionar la cultura y el trabajo de los artistas locales. En este caso, todos  los carteles que se presenten al concurso conformarán una exposición para disfrute de los accitanos. Las bases de ambos concursos se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (www.guadix.es, sección Servicios apartado Tablón de Anuncios), en el Facebook del Ayuntamiento de Guadix y en la cuenta de Twitter del consistorio accitano @AytoGuadix.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2