• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 2.500 corredores participarán en la Media Maratón de la ciudad, que llega al Mirador de San Nicolás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Más de 2.500 corredores se han inscrito ya en la trigésimo sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, que pasará este año por el Mirador de San Nicolás y se disputará el próximo sábado 28 de abril, con la participación de Fermín Cacho y Martín Fiz.

Durante la presentación informativa de la prueba, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado que el año pasado se cambió "por completo" la prueba tras "una apuesta decidida para convertir a la Media de Granada en la más bonita de España" y una de las más bellas "del mundo".

Este año, el objetivo "es consolidarla" y para ello se ha contado con la participación de Fermín Cacho, que hará el cuarto de maratón, y Martín Fiz, que hará la prueba completa a un tiempo que le permita ir con los corredores aficionados, quienes "servirán como elementos motivadores para fomentar la participación de más atletas".

Según el regidor granadino, "esta prueba es un reto para los atletas porque el circuito es muy exigente, pero hay que tener en cuenta que el paso de los atletas por el Albaicín, la Carrera del Darro, el bosque de la Alhambra y el Realejo supone un disfrute para los sentidos".

Al referirse a las novedades de la edición, Cuenca ha informado de que, por un lado, la carrera pasará por el Arco de las Pesas y el Mirador de San Nicolás. Por otra parte, se ha modificado la hora de salida hasta las 19,30 horas para que los atletas populares "puedan presenciar la puesta del sol más bonita del mundo".

Asimismo, Francisco Cuenca ha asegurado que los 2.500 inscritos son ya "más de los que hubo el año pasado", quedando todavía "dos semanas para cerrar las inscripciones".

"Si tenemos en cuenta que la mitad vienen de fuera de la provincia de Granada podemos tener una idea de la aportación que la carrera hace en el sector económico de la ciudad", ha concluido Cuenca.

Fermín Cacho, por su parte, ha indicado que ha recorrido todas las ediciones del Memorial Núñez Blanca, y que fue en Granada donde por primera vez bajó de la marca de 3:40 en los 1.500 metros.

"Ésta no es una carrera para hacer una gran marca, pero si para disfrutar corriendo por lugares tan bonitos", ha indicado Cacho, quien ha subrayado que "para todos los atletas es un aliciente especial correr por la cultura y la historia de Granada".

El delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina, ha animado a los atletas a participar en esta Media de Granada y ha agradecido el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para organizar la carrera; mientras que María Angustias del Castillo, en representación del Restaurante Juan Ranas, ha destacado, en nombre de los patrocinadores, el crecimiento de la prueba y la posibilidad de participar en un acontecimiento deportivo de esta importancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar