• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | Abierto Británico

Spieth se lleva el Abierto Británico; Cabrera Bello acaba cuarto

El estadounidense Jordan Spieth gana el Abierto Británico disputado en el Royal Birkdale. Rafa Cabrera Bello ha sido el mejor de los españoles al acabar en cuarta posición. Sergio García y Jon Rahm han quedado 37º y 44º respectivamente.

The 146th Open Championship - Royal Birkdale

Golf - The 146th Open Championship - Royal Birkdale - Southport, Britain - July 23, 2017 USAÃ?s Jordan Spieth celebrates with The Claret Jug after winning The Open Championship REUTERS/Andrew Boyers

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

El golfista estadounidense Jordan Spieth logró la victoria en la 146 edición del Abierto Británico, disputado esta semana en el recorrido de Royal Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra, para sumar su tercer título en un grande. Spieth (-12) tropezó en los primeros compases de su última ronda, en la que llegó a ponerse por detrás de su compatriota Matt Kuchar (-9). Cuando parecía que la jarra clarete se le iba de las manos, el joven golfista texano se repuso y metió tres prodigiosos birdies y un eagle en los últimos hoyos.

Con su victoria en el Abierto Británico, el joven golfista texano, ganador del Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos de 2015, repite la hazaña del legendario Jack Nicklaus ganando tres de los cuatro grandes antes de los 24 años, que cumplirá la próxima semana.

El golfista grancanario Rafa Cabrera Bello ha terminado su participación en el cuarto puesto de la clasificación. "He estado luchando en un día duro y con las difíciles posiciones de bandera de un domingo", dijo Cabrera Bello, que ha logrado su mejor resultado de los 16 grandes y seis Open Británicos en los que ha participado.

El grancanario, que acaba ganar su tercer torneo del circuito europeo, el Abierto de Escocia, se anotó dos rondas de 67 golpes y una última ronda de 68 para terminar con -5, a siete Jordan Spieth (-12). "Me he quitado la carga de no lograr muy buenos resultados en majors y de algunos años sin ganar torneos", dijo Cabrera Bello, que se ha metido en el decimosexto puesto del ránking mundial en dos semanas.

El golfista grancanario ha terminado bastante por delante de sus compatriotas Sergio García (+2), ganador del Masters de Augusta de 2017, y Jon Rahm (+3), número siete del mundo y reciente vencedor del Abierto Británico. "Hace falta mucha práctica en los links. Seguro que seguirá pasando, pero a ver si aprendo de ello", dijo Rahm acerca de su segunda participación en el Open Británico, donde pasó el corte por los pelos el año anterior. "Habrá que ver por qué cuando llega este punto de la temporada llevo dos años sin jugar bien y hacer los cambios necesarios", añadió.

Rahm tiene por delante unos días de descanso y varias semanas seguidas de competición en el Campeonato del Mundo en Ohio, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Estados Unidos, último grande de la temporada, y las series finales de la FedEx Cup, donde ocupa el quinto lugar y tiene claras posibilidades de embolsarse diez millones de dólares en la final de Atlanta.

"No me he encontrado cómo en ningún momento", dijo García, que participaba en su 74 grande seguido y su 21 Open Británico, donde se estrenó con 16 años en Royal Lytham and Saint Annes en 1996. Esta vez, el quinto golfista del mundo ha terminado en la mitad de la tabla de clasificación.

García se dirige ahora a Estados Unidos para el Campeonato del Mundo en Ohio y el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Estados Unidos, último grande de la temporada, aunque antes pasará por el altar en Austin, Texas, donde contraerá matrimonio la próxima semana con Angela Akins.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo