También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Golf | Abierto de Irlanda

Jon Rahm, colíder en el Abierto de Irlanda a falta de una jornada

Adrián Otaegui se encuentra en la duodécima posición a seis golpes del líder.

Jon Rahm celebra su triunfo
Jon Rahm celebra su triunfo
  • EFE

El español Jon Rahm, con 67 golpes (-5), para un total de 199 (-17), ha igualado con el estadounidense Daniel Im, que entregó una tercera tarjeta con 68, en el liderato del Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo de Golf que se juega en el club Portstewart, a falta de una jornada. A un golpe de ambos está el francés Benjamin Hebert, que completó en 69 golpes su tercer recorrido.

El joven vizcaíno, número 11 del mundo y ganador este año del Abierto de San Diego, que inicio la jornada del sábado a un sólo golpe del dúo formado por Im Herbert, realizó una excelente segunda mitad del tercer recorrido que le ha llevado a lo más alto. Y es que, tras iniciar la jornada con un "birdie", que le ubicaba en lo más alto, donde se mantuvo con un nuevo "birdie" en el hoyo 7, cayó a la provisional cuarta plaza merced a un "bogey" en el 8. En ese momento, Rahm estaba a tres golpes del líder Daniel Im y a dos de Benjamin Herbert. Pero, el español remontó de forma increíble con cuatro "birdies" consecutivos (hoyos 11, 12, 13, 14), lo que le puso ya en lo más alto de la clasificación. De ahí al final, y pese a apuros en el 18, mantuvo el par. Este domingo buscará el que sería su primer título en el Circuito Europeo.

Daniel Im, de 32 años, estuvo muy cerca de entregar el liderato en solitario al español en el último hoyo, que se tornó más complicado con el avanzar de la jornada al soplar con fuerza el viento y estar cerca del mar. Y es que el norteamericano de origen coreano se fue en su segundo golpe al búnker y se dejó un último putt a unos cuatro metros. La bondad del green, sin complicadas caídas, le hizo salvar el hoyo e irse a la casa club como colíder. Algo similar le pasó a su compañero de partido Herbert en el último hoyo. Mal de salida, con un segundo golpe para reparar el daño, su tercero le dejó la bola a unos cinco metros de bandera. Pero, con un gran putt salvó el par. Eso sí, su único lunar del día lo tuvo en el hoyo 9, con un "doblebogey".

El actual campeón olímpico, el inglés Justin Rose es sexto, merced a una tercera tarjeta con 66 golpes que le deja a cuatro de la cabeza.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado