• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 13ª etapa

Gaviria repite triunfo y llega al póker en su debut en el Giro

Fernando Gaviria sigue engordando su palmarés en un Giro de ensueño en el que suma ya cuatro triunfos de etapa tras imponerse de nuevo al sprint en la decimotercera. Tom Dumoulin mantuvo el jersey de líder sin problemas en una jornada totalmente llana.

Gavriia

Cuarta victoria en el Giro de Italia para el sprinter colombiano del Quick Step.Giro de Italia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) logró su cuarta victoria en el Giro 2017 al imponerse al sprint en la decimotercera etapa, entre Reggio Emilia y Tortona, de 162 kilómetros, una jornada de transición en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

Gaviria, de 22 años, ya tiene su póker en el Giro de su debut. Volvió a mostrarse superior, esta vez ante el irlandés Sam Bennett (Bora) y el belga Jasper Stuyven (Trek), con un tiempo de 3h.47.45.

En la general, sin cambios. Sigue líder Dumoulin con 2.23 de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 2.38 respecto a otro holandés, Bauke Mollema (Trek).

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Castellania, localidad natal del "Campeonissimo" Fausto Coppi, hasta Oropa, una jornada corta de 131 kilómetros con meta en alto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar