• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 5ª etapa

El colombiano Gaviria suma su segundo triunfo al sprint

El 'Misil de Antioquia' fue el más rápido en el sprint final en Messina y sumó su segundo triunfo parcial en lo que va de Giro de Italia. El luxemburgués Bob Jungels, compañero de Gaviria en el Quick Step, mantiene la maglia rosa.

gaviria giro

Segunda victoria al sprint en lo que va de Giro de Italia para el 'Misil de Antioquía"Giro de Italia

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El colombiano Fernando Gaviria (Quick) logró un doblete en el Giro con un poderoso sprint en la quinta etapa, disputada a través de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa.

Gaviria, de 22 años, ganador y líder el pasado domingo en Cagliari, volvió a aprovechar la ocasión de lucirse ante sus familiares y confirmó su poder en un alarde de fuerza que le permitió alzar los brazos por delante del italiano Jakub Mareczko (Wilier) y del irlandés Sam Bennett (Bora). Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), fue cuarto.

Sigue la fiesta en el Quick Step, pues Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa, con 6 segundos de margen sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 10 respecto a su compatriota Adam Yates (Orica).

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar