• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villares cuela a un afín en el Parlamento para forzar la dimisión de Paula Quinteiro

El pontevedrés Xoán Hermida entrará en la cámara sin sueldo hasta que se tome una decisión sobre la diputada que protagonizó un incidente con la policía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

Se respira tensión en el grupo parlamentario de En Marea, dividido a raíz del caso Paula Quinteiro, la diputada que utilizó su credencial para intentar evitar que la policía local de Santiago identificase a un joven sospechoso de vandalismo. Para forzar su dimisión el sitio que ha dejado Juan Merlo- que renunció por inflar el currículum- lo va a ocupar Xoan Hermida, polémico también por haberse enfrentado a la policía municipal de Pontevedra en un incidente aún por aclarar.

Cuando se supo de ese enfrentamiento había avanzado su renuncia a entrar en el Parlamento pero ahora Hermida, afín al secretario general Luís Villares, tomará posesión de forma provisional y sin sueldo. Se marchará, afirma, en cuanto haya una decisión sobre el caso de su compañera. En su opinión Quinteiro se marchará cuando se consulte a la militancia porque "me costaría entender que un comportamiento tan poco ético fuese refrendado por la militancia", explica en Cope Pontevedra.

La situación de todos modos es compleja porque Podemos no forma parte del partido instrumental En Marea y por lo tanto no participarían en la posible consulta que quiere convocar la dirección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar