• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

USO cambia de bando en la huelga de la justicia

Comunicado de los cuatro sindicatos

Comunicado emitido por los cuatro sindicatos

Redacción Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

La huelga de la justicia ha dado un giro tras la alianza de USO, el sindicato mayoritario, con CIGA,STAJ y CUT, los más reacios a llegar a un acuerdo con la Xunta.

Este miércoles emitieron un comunicado conjunto en el que dan como bueno el resultado de la votación del pasado viernes. En él defienden que "los trabajadores han dejado claro que ese texto no termina con el conflicto", y asumen así las tesis de las centrales más radicales. Lo más sorprendente del texto, con todo, es que se reivindican como "una nueva mayoría sindical" y emplazan a los demás sindicatos- CCOO, CSIF y UGT- a sumarse a la unidad sindical.

Es llamativo también que el presidente del comité de huelga haya decidido dimitir "por motivos personales". Es el segundo que lo hace en pocos días.

La protesta de los trabajadores de la justicia cumple el próximo lunes 3 meses de duración. En este tiempo se han aplazado decenas de miles de juicios y actos judiciales y colectivos como abogados y procuradores han visto reducidos considerablemente sus ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar