• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una diputada de En Marea identificada en un control antivandalismo

Intentó evitar la identificación de un joven que se había referido a los agentes como "Policías, hijos de puta"

Una diputada de En Marea amenaza a la policía con una interperlación parlamentaria para evitar la identificación de un vándalo

Foto: En Marea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

Esta tarde ha saltado la polémica en el Parlamento gallego tras conocerse el atestado policial que implica a una diputada de En Marea en un altercado con la policía local de Santiago en la calle Pitelos de la capital gallega.

Según relata Europa Press los hechos ocurrieron el pasado sábado después de la 1 de la madrugada, cuando Paula Quinteiro, inscrita en Podemos, enseñó su acreditación como parlamentaria a los agentes para intentar evitar que identificasen a un joven que estaba provocando daños en coches y en el mobiliario urbano y que incluso les había gritado "Policías, hijos de puta".

En el atestado policial consta que Quinteiro le reprochó a los agentes estar  "interfiriendo en su labor como parlamentariay que los amenazó con "interponer una interpelación parlamentaria".

La diputada rechaza esa versión oficial y  afirma que "uno de los policías estaba actuando de forma desmedida e incluso dejó al chico en el suelo". Afirma, además, tener el apoyo de su grupo político de En Marea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2