• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reabre la playa de las Catedrales tras el accidente del sábado

Reabre la playa de las Catedrales tras el accidente del sábado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

La Praia das Catedrais, en Ribadeo (Lugo), se reabrirá este lunes al público luego de permanecer cerrada desde el mediodía del pasado sábado, cuando el desprendimiento de una roca costó la vida a una turista de 25 años natural de Valladolid.

Según han confirmado fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, el monumento natural volverá a estar abierto al público desde la mañana de este 2 de marzo. Este domingo ha permanecido cerrado el acceso al arenal para realizar trabajos de evaluación en la zona donde se produjo el incidente.

De este modo, los técnicos y trabajadores del espacio informarán a los visitantes sobre las precauciones que deben mantenerse en ciertas zonas consideradas de riesgo.

REGULACIÓN VISITAS

La Xunta activó durante la Semana Santa de 2016 el Plan de Conservación de la Praia das Catedrais, con el que se empezó a limitar el acceso al arenal. Desde entonces es necesaria una autorización para visitar el monumento natural, que puede conseguir a través de un portal de Internet gestionado por la Consellería de Medio Ambiente.

El programa regulador fue aprobado por el Gobierno gallego en junio de 2015 y establece una afluencia máxima de 4.812 personas diarias en temporada alta, es decir, tanto en Semana Santa como en verano, una cifra que expertos consultados por Europa Press calificaron de "excesiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar