• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSdG aplaude que se auditen los plazos del AVE

Cuestionan que pueda finalizarse en 2019, como estaba previsto

El PSdG aplaude que se auditen los plazos del AVE

La línea de alta velocidad con Madrid debería estar lista en 2019

Alberto Varela/Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

Malos presagios han traído Gonzalo Caballero y Xoaquín Fernández Leiceaga de su reunión con el ministro de Fomento José Luís Ábalos. Los plazos del AVE se van a auditar y las cabezas visibles del Partido Socialista en Galicia dan por hecho que va a haber retrasos.

"Necesitamos saber cuál es la herencia que ha dejado el PP en materia de infraestructuras" decía Caballero tras verse con Ábalos "porque tras muchos anuncios no se estaban cumpliendo los compromisos".

Audio

Hasta ahora la fecha prevista de finalización del AVE es 2019 para que empezasen a circular trenes en pruebas. Un retraso sería "francamente preocupante" para el secretario general de los populares gallegos Miguel Tellado que lamenta, además, que "dos socialistas gallegos sean cómplices".

Audio

Desde la Xunta la conselleira de Infraestructuras ha reclamado una reunión con los responsables de Fomento para conocer en detalle las previsiones de finalización de las infraestructuras pendientes, entre ellas el tren de alta velocidad.

En su comentario de esta mañana Carlos Luís Rodríguez respeta que se haga "un chequeo", siempre que no sea una artimaña para "postergar el AVE gallego". "Habría que hacer una auditoría de la auditoría", ironiza.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar