• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El posible sustituto de Quinteiro renuncia a acceder al Parlamento

Niega haber amenazado a un policía, sí reconoce un incidente

Audio

Foto: Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

El ex-coordinador de la Marea de Pontevedra le ha hecho un buen favor a Luís Villares en su lucha para que Paula Quinteiro deje el Parlamento como consecuencia del incidente que protagonizó con la policía de Santiago. Xoan Hermida comparecía este jueves para anunciar que renunciaría a acceder al Parlamento en caso de que corriese la lista tras haberse visto envuelto en un episodio similar.

Hermida niega haber amenazado a un policía local de Pontevedra que lo multó por aparcar mal con un "son da Marea, non vas volver traballar" pero sí reconoce un desencuentro con los agentes a causa de dos sanciones de tráfico, una por aparcar mal y otra por no llevar cinturón.

Hermida atribuye la acusación de las amenazas a una "invención" de uno de los policías al que le han abierto un expediente a raíz de una denuncia suya, pero asume también que las exigencias éticas de la política actual le obligan a renunciar a la posibilidad de ocupar un escaño en el Parlamento en el hipotético caso de que Paula Quinteiro decidiese abandonar. De todos modos esa posibilidad es cada vez menos probable. Si Luís Villares amenazaba inicialmente con preguntar a la militancia, ahora deja esa posibilidad como "último recurso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar