• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Núñez Feijóo: "las municipales serán el termómetro de esta alocada moción de censura"

Núñez Feijoo: las municipales serán el termómetro de esta alocada moción de censura

Feijoo participó en una asamblea de la Empresa Familiar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La clase política gallega ha estado muy pendiente esta mañana de la moción de censura que lleva a Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno. El presidente de la Xunta tilda la operación de "alocada" y apela a las urnas. Alberto Núñez Feijóo recuerda que en un año tendremos elecciones europeas y municipales y cree que ese será "el primer termómetro" que aclare la situación.

Sobre su futuro político, Feijóo insiste en que su intención es agotar la legislatura autonómica, que termina en 2020. "Estoy al servicio del Partido y de Galicia", ha señalado.

Audio

El presidente de la Xunta cree, además, que el gobierno de Pedro Sánchez "es inviable" y empieza del peor modo posible.

Visión muy diferente de la situación tiene el líder de los socialistas gallegos. Gonzalo Caballero se muestra entusiasta con la presidencia de Pedro Sánchez y no duda de que va a ser "positiva para Galicia". "Va a ser una alta responsabilidad, pero somos un partido de gobierno y este nuevo ciclo va a atender a las necesidades del país", afirma.

Audio

También están satisfechos con el cambio en el gobierno desde el BNG, que aunque carecen de representación en las Cortes destacan que el nacionalismo ha sido relevante en el triunfo de la moción de censura. Sí tiene cinco diputados En Marea- que forman parte del grupo de Unidos-Podemos- y así lo ha recordado el secretario general Luís Villares. "Era una prioridad desalojar al Partido Popular", señalaba esta mañana.

En Cope Galicia hemos analizado la situación con Carla Reyes y con José Antonio Constenla. Ambos consideran que el nuevo ejecutivo va a tenerlo complicado tanto a nivel nacional como por lo que se refiere a nuestra comunidad. Reyes subraya que la moción deja más preguntas que respuestas y Constenla sospecha que las negociaciones de Pedro Sánchez con el nacionalismo vasco y catalán van a perjudicar a Galicia.

Audio

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE