• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mensaje Pascual del Arzobispo de Santiago

Mensaje Pascual del Arzobispo de Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

Muchas veces oímos decir: “más contento que unas pascuas”. No es para menos. En la Pascua Florida celebramos la Resurrección del Señor. Es una buena noticia que muchos encuentren a Cristo como Pablo, en el camino de Damasco, y puedan decir: “Para mí la vida es Cristo y la muerte una ganancia” (Fil 1,21). Los cristianos han de sentirse animados a anunciar a Cristo, fuente de verdadera alegría, siendo testigos del amor de Dios: “En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis los unos a los otros” (Jn 13,35). “Cada domingo Cristo resucitado nos convoca de nuevo como en el Cenáculo, donde al atardecer del día primero de la semana se presentó a los suyos para exhalar sobre ellos el don vivificante del Espíritu e iniciarlos en la gran aventura de la Evangelización”, escribía san Juan Pablo II.

La resurrección de Cristo no es algo del pasado, es una fuerza viva que ha penetrado el mundo. “Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable. Verdad que muchas veces parece que Dios no existiera: vemos injusticias, maldades, indiferencias y crueldades que no ceden. Pero también es cierto que en medio de la oscuridad  siempre comienza a brotar algo nuevo, que tarde o temprano produce un fruto… Los valores tienden siempre a reaparecer de nuevas maneras, y de hecho el ser humano ha renacido muchas veces de lo que parecía irreversible. Esa es la fuerza de la resurrección y cada evangelizador  es un instrumento de ese dinamismo” (EG 276), escribe el papa Francisco.

¡No sepultemos el Evangelio de la Resurrección debajo de tantas excusas! ¡Anunciémoslo a todos! Es la misión que se nos encomienda en la Pascua. Ni la tristeza, ni la amargura, ni mucho menos la desesperanza tienen nada que ver con Cristo resucitado y con quien le sigue.

A todos os deseo cordialmente la alegría incontenible del encuentro con el Señor resucitado. ¡Feliz Pascua de Resurrección del Señor!

+ Julián Barrio Barrio,
Arzobispo de Santiago de Compostela

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar