También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Infraestructuras y demografía centran el viaje de Feijoo a Lisboa

El presidente de la Xunta se vio con el presidente de la República y con el ministro de Planeamento de Infraestructuras

Infraestructuras y demografía centran el viaje de Feijoo a Lisboa
  • Alberto Varela/Cope Galicia

Galicia y Portugal comparten problema demográfico y abordarlo de modo conjunto fue una de las propuestas que analizaron el presidente de la Xunta y el de la República de Portugal que concluía este martes en Lisboa.

"Queremos una estrategia conjunta en materia de demografía", explicaba Núñez Feijoo tras verse con Marcelo Rebelo de Sousa.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

También hablaron de los lazos culturales de Galicia y Portugal-  la comunidad autónoma forma parte desde 2015 en calidad de observador de la Comunidad de Países de Lingua Portuguesa y el presidente de la Xunta aprovechó para invitar a Galicia al jefe de Estado portugués. "Esperamos verlo pronto por allí", decía.

Antes, con el ministro de Planeamento de Infraestructura la reunión se centró en la modernización de la línea férrea que une Vigo con Oporto. "A partir del año que viene el trayecto va a ser de 90 minutos" recordaba Núñez Feijóo, que también destacó la necesidad de retomar el proyecto de la salida sur de Vigo que permita ir a Portugal desde cualquier ciudad gallega sin necesidad de cambiar de estación en la ciudad olívica.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado