También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Galicia rinde homenaje a la primera víctima de ETA

José Antonio Pardines, natural de Malpica, fue asesinado en 1968 en Guipúzcoa

Galicia rinde homenaje a la primera víctima de ETA
El presidente de la Xunta participó en la inauguración de una exposición sobre las víctimas del terrorismo
  • Redacción Cope Galicia

El museo de las Peregrinaciones inauguró este jueves una exposición sobre las víctimas gallegas del terrorismo y lo hizo precisamente el día en el que se cumplía medio siglo del asesinato en Guipúzcoa de José Antonio Pardines, un guardia civil de tráfico natural de Malpica que estaba destinado en el País Vasco. Él fue la primera víctima mortal del grupo terrorista.

Un retrato en blanco y negro de Pardines abre esa muestra en la que también se recuerda a las otras 83 víctimas del terror que murieron el último siglo a manos no sólo de ETA sino también los Grapo, el Exército Guerrilheiro o de grupos yihadistas en Afganistán, Londres o Bosnia. El propio edificio del Museo de las Peregrinaciones sufrió un atentado en 1980 cuando albergaba una sucursal del Banco de España.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

La muestra se suma a la serie de actos que ha organizado la Guardia Civil para recordar la figura de José Antonio Pardines. "La Guardia Civil nunca olvida a sus víctimas" explica Héctor Teixeira en Cope. "Varios cuarteles llevan el nombre de Pardines, y este fin de semana se van a celebrar actos en la comandancia y en Malpica para recordar a las primera víctima de ETA".

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado