• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentran en estado deplorable un perro robado hace 3 años

Estaba en un piso de Vigo junto a otros animales 

Encuentran 3 años después un perro robado en Vigo

la vivienda está en la calle Aragón

Alberto Varela/ Cope Galicia/ Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La Guardia Civil ha denunciado por maltrato animal y apropiación indebida a una vecina de la calle Aragón de Vigo por tener en su vivienda animales de compañía "en condiciones deplorables". Contaba con palomas, una tortuga y perros, uno de los cuales había sido robado tres años antes es esa misma ciudad. Es un schnauzer al que le falta una pata y que ha sido devuelto a su dueño, al que reconoció a pesar del tiempo pasado. 

Ya en su día la misma mujer fue sospechosa de la sustracción, pero no hubo pruebas suficientes para denunciarla. Ahora fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes de la casa desprendía un "fuerte olor a orines" y que uno de los canes lloraba continuamente. Otro de los perros que malvivía allí aún no ha sido identificado por carecer de microchip y ha sido trasladado a una protectora de animales de Pontevedra.

Se da además la circunstancia de que los agentes habían acudido ya a esa vivienda tiempo atrás. Entonces encontraron hasta un centenar de gatos que acumulaba esa misma mujer denunciada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2