También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dimite el número 2 de Podemos Galicia por el falseamiento del currículum

A primera hora de la mañana rechazaba irse

  • Redacción Cope Galicia

El diputado de En Marea y número 2 de Podemos en Galicia Juan Merlo ha decidido dimitir de ambas responsabilidades después de reconocer que no es ingeniero, en contra de lo que consta en el currículum colgado en la página del Parlamento. Afirma que lo hace por decisión personal aunque cambió de postura durante la mañana. Primero descartó renunciar, tras una llamada de Madrid comunicó la nueva decisión.

¿Cómo se produjo el error en su lista de méritos académicos? El diputado defiende que cuando se formaron las listas electorales manifestó tener conocimientos de ingeniería y se entendió como que era licenciado. Según el relato que ofreció esta mañana en el pasillo del Parlamento tiene "conocimientos prácticos de ingeniería" por influencia familiar, pero nunca llegó a acabar la carrera. 

El diputado compara su situación con la de un carpintero que conoce el oficio pero que carece de título oficial, y considera además que su error "no es comparable" con la polémica del Máster de Cristina Cifuentes.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado