• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las novedades que llegarán a la IFA 2018

Una de las citas más importantes del año del calendario tecnológico está a punto de llegar cargada de dispositivos electrónicos de toda clase

Estas son las novedades que llegarán a la IFA 2018

Estas son las novedades que llegarán a la IFA 2018EFE

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:54

Berlín se prepara para la IFA 2018 que, junto al CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona, supone uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. La feria comenzará el 31 de este mes de agosto y finalizará el 5 de septiembre, tiempo más que suficiente para mostrar al mundo los últimos avances en tecnología de consumo, como smartphones, tabletas, ordenadores, televisiones e incluso electrodomésticos, entre otros muchos aparatos. Aunque es difícil adivinar qué traerá cada fabricante, los rumores y las informaciones filtradas suelen facilitar bastante la tarea de dibujar un primer esbozo de este evento. Esto es lo que se espera ver en la IFA 2018.

Smartphones

Como suele ser habitual año tras año, Sony anunciará algún nuevo terminal. La edición del pasado año le tocó al Xperia XZ1 y al XZ1 Compact y, en 2018, tras los últimos anuncios de la compañía japonesa con el XZ2 en sus tres variantes, parece que el siguiente en la línea de lanzamientos es el Xperia XZ3 que, si todo va según lo previsto, hará su aparición en la conferencia de prensa del próximo jueves 30. Sobre este terminal se rumorea que su cámara pueda estrenar el nuevo sensor de 48 megapíxeles desarrollado por la marca del que ya hablábamos el pasado mes de julio en COPE.

ctv-rbp-ifa-sony

En cuanto a la firma Huawei, que cada vez es más popular en nuestro país, se espera que la IFA acoja el nacimiento de la nueva familia de smartphones Mate 20 de la que ya han filtrado fotos supuestamente reales del terminal, con una gran pantalla de 6,3 pulgadas y la característica "ceja" que estrenó el iPhone X en septiembre de 2017, una batería de mayor capacidad y mejoras en los componentes internos. Como es habitual, el terminal estándar vendrá acompañado de su hermano pequeño, el "lite"; así como de su hermano mayor, el "pro" con una pantalla más crecida de 6,9 pulgadas y 3 cámaras en su parte trasera. 

Por último, LG podría repetir la misma maniobra que el año pasado, cuando introdujo el V30, para presentar la versión actualizada del smartphone, el V40. Sin embargo, varias fuentes apuntan a que el lanzamiento se puede retrasar hasta finales de año y, por lo tanto, no lo veríamos en la próxima semana. Y, ojo, porque HTC también traerá algo nuevo en lo relativo a smartphones.

Relojes inteligentes, wereables

Durante la edición de la IFA de este año se espera ver un buen desfile de estos dispositivos que, en los últimos años, han adquirido un gran protagonismo en las tiendas de productos electrónicos debido al interés que han despertado en el público. La marca Fossil, por ejemplo, suele traer al evento novedades relacionadas con las marcas que se encuentran bajo su paraguas.

ctv-a45-smartwatch

Distinta es la situación con el resto de fabricantes, como LG, que parece que está trabajando en un nuevo smartwatch que aún no está listo para ser lanzado al mercado, o Samsung, que presentaba hace unas semanas su nuevo Galaxy Watch. El mismo caso sucede con Google, que aún no quiere mostrar al mundo los rumoreados relojes inteligentes a juego con su nuevo smartphone Pixel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Televisión y sonido

La tecnología 4K y HDR ya se desplegó en su máximo esplendor el pasado año, pero, aún así, seguirá estando presente entre las principales características de decenas de televisiones colgadas de los muros de la IFA. Lo que sí supondrá una verdadera novedad es la esperada televisión 8K con panel QLED del fabricante surcoreano Samsung, dejando de lado el hecho de actualmente no existe prácticamente ningún contenido en la resolución 8K. Lo que también vendrá de la mano de este fabricante es otra televisión de nada más y nada menos que 146 pulgadas 4K con panel MicroLED que estará también a la venta muy pronto. Por otra parte, LG, uno de los fabricantes de televisiones más potentes del mercado, podrá mostrar su modelo de 175 pulgadas con panel MicroLED, aunque aún no es seguro del todo. 

En lo que respecta al sonido, los AirPods de Apple sentaron las bases de una nueva tendencia entre los fabricantes de auriculares inalámbricos que han tratado durante estos dos años de "copiar" el diseño y la funcionalidad de los de la marca de la manzana. Con una edición repleta de este tipo de auriculares en la edición de 2017, se espera que este año no sea menos y venga cargado de estos dispositivos y también de "cascos" más potentes y con más calidad. Por lo demás, también llegarán nuevos altavoces acompañados, cómo no, de asistentes inteligentes al más puro estilo Google Home y Amazon Alexa.

ctv-9lq-cascos-ifa

Informática y más

Aunque el sector de la informática hace tiempo que no innova propiamente, marcas importantes como Acer, Lenovo y ASUS tendrán hueco en la IFA de 2018 para presentar los mdelos más actualizados de sus ordenadores portátiles que serán más rápidos gracias a la nueva generación de procesadores de Intel, más ligeros y con una mayor autonomía. Por supuesto, lo que tampoco faltará, serán inventos relacionados con la domótica y que tienen como objetivo hacer la vida más sencilla en casa, así como asombrar a los asistentes que cada año visitan Berlín por estas fechas para no perderse los últimos avances en tecnología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar