También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "No vamos a hacer pasillo al Barcelona, es decisión mía"

El técnico francés dejó claro que no habrá pasillo en el Camp Nou si el Barcelona llega como campeón de Liga al Clásico. "No entiendo lo del pasillo y entonces no se va a hacer. El Barça rompió la tradición", afirmó Zidane que también apuntó que cree que Bale pese a que lo está pasando mal seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.

Zidane
Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid. | Reuters
  • EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, desveló que no harán pasillo al Barcelona si LaLiga Santander está decidida en la jornada 36 en el Clásico en el Camp Nou y aseguró que es una decisión suya tras ver que su rival no lo hizo al conjunto madridista tras la conquista del Mundial de Clubes.

"No vamos a hacer pasillo", desveló Zidane en la víspera del derbi madrileño cuyo resultado puede acercar un poco más si cabe al Barcelona al título de Liga. "Nos concentramos en el partido de mañana, pensamos solo en los tres puntos de un partido de Liga y queremos intentar recortar puntos", añadió.

Ante el mensaje dado por Zidane varias preguntas de su comparecencia insistieron sobre el pasillo y el técnico francés fue tajante. "Dentro de no sé cuanto tiempo me vais a preguntar y la respuesta es muy clara, no tengo que hablar más de este tema".

"Es una decisión mía y ya está. No entiendo lo del pasillo. No se va a hacer y ya está, pero estamos lejos del final de temporada. El Barcelona lo rompió. Esto no existe", sentenció.

El Real Madrid culminó su preparación del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid con una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas que contó con la presencia del central francés Raphael Varane en el grupo, disponible para Zinedine Zidane que solo tiene la baja de Nacho Fernández.

La cercanía del encuentro de vuelta de la Liga de Campeones ante la Juventus, el miércoles próximo, en el que no podrá jugar por sanción Sergio Ramos, condiciona la decisión del técnico madridista que si no fuerza a Varane ante el Atlético de Madrid, daría la oportunidad a Jesús Vallejo.

Zidane aseguró que su "sensación" es que Gareth Bale "se va a quedar" la próxima temporada pese a su cambio de rol en este momento, lo que opinó no provoca en el galés una pérdida de motivación.

Bale no fue titular en la eliminatoria de Liga de Campeones de octavos de final ante el PSG y en la ida de los cuartos de final en el Juventus Stadium ni siquiera calentó.

"El otro día no calentó porque es una decisión mía, salió otro a calentar y a jugar", justificó Zidane. "Ahora tenemos un partido mañana y Gareth está preparado como los demás. Para la temporada que viene está aquí como todos los demás", opinó.

"Se dice que juega menos o los partidos menos importantes, pero para mí no es así, hay muchos partidos e independientemente de como vamos a terminar la temporada Gareth es jugador del Real Madrid, se va a quedar, es mi sensación. Luego no sé lo qué me va a pasar a mí y a los jugadores. Ya veremos", añadió.

El técnico madridista se mostró convencido de que la situación que vive Bale no va a provocar que se desconecte en la recta final de la temporada, en la que dijo también tendrá oportunidades para brillar.

"No va a perder la motivación, cuando le toque va a jugar, se está entrenando y está como todos. Yo estoy para intentar que sea como siempre porque es un jugador importante. Es verdad que jugaron otros y lo hicieron muy bien, eso es el fútbol, no tengo que explicar muchas cosas. Gareth es importante y lo va a ser hasta el final", manifestó.

Aunque Bale ha respondido con gestos a su actual situación como no celebrar sus goles a la UD Las Palmas o ser el único integrante del banquillo madridista en el Juventus Stadium que no se levantó para ovacionar la chilena de Cristiano Ronaldo.

"Lo entiendo, es normal porque los jugadores quieren jugar siempre todos los partidos. Un jugador como él sabemos lo que es, lo que ha sido y lo que ha hecho, pero para mí son todos importantes y los que jugaron últimamente lo hicieron muy bien", dijo.

"Es complicado pero tengo que tomar decisiones y no significa nada que no juegue dos partidos. Gareth nos va a aportar en un momento determinado. Es un jugador importante que no ha jugado esos tres partidos pero quedan otros importantes y tiene que seguir trabajando porque va a tener sus momentos", sentenció. 

Zidane aseguró que el derbi madrileño es igual de importante para su equipo como para el Atlético de Madrid, del que dijo que "está donde merece", segundo clasificado en LaLiga Santander. "Hay que salir como siempre, a por el partido. No podemos especular y pensar que podemos jugar de otra manera. Vamos a tener un equipo muy bueno enfrente defensiva y ofensivamente, va a ser un buen partido. Nuestra intensidad es muy importante", dijo en rueda de prensa.

"El Atlético está donde merece, segundos. Lo que podemos hacer es recortar distancia y nada más. Lo vamos a intentar", añadió Zidane, que hizo una reflexión en voz alta sobre los motivos que han provocado que su equipo no esté peleando por el título.

Para el técnico francés la principal razón es la falta de pegada que mostraron: "Hay momentos de la temporada en los que no salen bien las cosas, lo tuvimos y nos duró mucho, sobre todo en no meter goles pero hemos trabajado de la misma manera".

"A veces no salen las cosas, hay que seguir trabajando sabiendo que hay momentos buenos y malos. Tuvimos un inicio de temporada muy difícil pero ya no podemos cambiarlo y ahora podemos hacer lo que estamos haciendo, jugando bien en la Liga. Queremos acabar bien nuestra temporada", añadió.

Una de las claves de la reacción han sido los goles del portugués Cristiano Ronaldo. Zidane no desveló la conversaciones que tienen para que descanse en algunos partidos como está haciendo. "Se hace naturalmente, nosotros hablamos siempre con Cristiano y con el resto de jugadores. Cuando hay muchos partidos alguno tiene que descansar y lo hablamos", señaló.

Un factor que puede ser clave en el derbi madrileño será el cansancio de los dos equipos, tras jugar el Real Madrid el martes y el Atlético el jueves en competición europea. "Se gestiona como siempre, tenemos pocos días para descansar pero el Atlético igual, ha tenido menos que nosotros", reconoció Zidane. "Estamos concentrados en el partido y preparados emocional y físicamente. Estamos en un momento bueno y queremos seguir con esta sensación", apuntó.

Del rival destacó la trascendencia de un jugador como Antoine Griezmann: "No sé si es el mejor jugador francés ahora mismo pero es un gran jugador, determinante para el Atlético por su rendimiento, por como trabaja y lo que hace. No nos sorprende".

Y terminó mostrando que el partido será cuestión de orgullo: "Nuestra obligación es dar el máximo en todos los partidos y recortar todos los puntos posibles, es nuestro deber. Es un partido importante en el que hay que demostrar que tenemos ganas de ganar, ser competitivos y sumar puntos. No se como va a acabar la temporada, todos piensan que la Liga se ha acabado pero hay que seguir a tope".


Jesús Vallejo, que se perfilaba como titular no ha entrado en la convocatoria de Zinedine Zidane y deja al Real Madrid sin centrales. Sólo Sergio Ramos está en perfectas condiciones para jugar, con Nacho Fernández lesionado y Raphael Varane 'entre algodones'.

Junto a los lesionados Nacho Fernández y Jesús Vallejo, los descartes de Zidane para el derbi madrileño del Santiago Bernabéu son el marroquí Achraf Hakimi, Ceballos y Borja Mayoral.

La lista de convocados la integran Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado