• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Zidane: "¿Son compatibles Neymar y la BBC? Los buenos pueden jugar en cualquier equipo, en cualquier posición"

El técnico galo fue cuestionado en varias ocasiones por el posible fichaje de Neymar del que dijo que "no es bueno hablar de un jugador que no es nuestro". Además, negó que Bale esté triste tras haber perdido peso en los últimos encuentros y sobre el choque de cuartos de la Champions con la Juventus señaló que "es un rival que prefiero evitar por razones que me guardo".

Zidane

Zidane no ve triste a Gareth Bale tras sus últimas suplencias.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:48

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó este sábado en rueda de prensa que le habría gustado evitar "por muchas razones" a la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon emparejó al club en el que el actual técnico blanco pasó cinco años como jugador. Por razones más sentimentales que prácticas, el preparador francés reconoció que le habría gustado evitar a su exequipo.

"Pase allí cinco años y fue un club importante para mí. Es una emoción poder jugar contra ellos. De hecho, me habría gustado evitarlo por muchas razones. Es una cita que llegará dentro de poco, me concentraré como los jugadores y trataré de dejar de lado todo lo que he vivido allí. Pero es verdad que siempre lo tendré presente", reconoció.

Asimismo, declaró que ve al cuadro italiano igual de "fuerte" que la temporada pasada, cuando Real Madrid y Juventus se enfrentaron en la final con victoria para los primeros por 1-4 en Cardiff. "Es muy competitivo y la eliminatoria va a ser una eliminatoria complicada y difícil. Como siempre, será una eliminatoria al cincuenta por ciento. Vamos a jugar un primer partido ahí y veremos", comentó.

Por último, cuestionado por el resultado del sorteo, en el que otros equipos favoritos como el Barcelona o el Bayern se enfrentarán a clubes teóricamente más débiles como la Roma o el Sevilla, dejó claro que no cree en las historias relacionadas con la manipulación de los emparejamientos.

"Como siempre, nunca pensé que hay bolas calientes o también frías. Pienso lo mismo hoy. A nosotros nos ha tocado un gran rival y a estas alturas de la competición son todos buenos para mí", concluyó.

Zidane dijo en referencia a un hipotético fichaje del brasileño Neymar la próxima temporada, que no es "bueno" hablar de un jugador que no pertenece a su club.

El técnico francés volvió a halagar al jugador del París Saint Germain pero quiso mostrarse respetuoso con el conjunto francés, que fichó el pasado verano a Neymar tras pagar al Barcelona 222 millones de euros. "Cada uno puede decir lo que quiera. Es un jugador muy bueno, pero no es del Real Madrid. Yo hablo de los míos. Son comentarios vuestros. No está bien hablar de un jugador que no es nuestro. Respetamos al PSG y nosotros no podemos pensar en esas cosas", declaró.

"Son comentarios vuestros, pero al final, digo lo mismo. Es un jugador muy bueno y lo sabemos. Todo el mundo sabe lo que es Neymar. Pero al final no es bueno hablar de un jugador que no es nuestro. Tenemos que respetar. Hay un final de temporada en el que tenemos que pensar en nuestras cosas", insistió.

Además, cuestionado por si Neymar podría estar junto a la BBC, aseguró que los buenos futbolistas pueden formar parte de cualquier club y jugar en cualquier sitio y posición. "Aquí hay muchos muy buenos. La mezcla de la BBC y otros jugadores... todos los que vienen a jugar en este club saben dónde están y lo que hace el club lo hace siempre pensando en estas cosas, en la importancia del equipo", finalizó.

Zidane habló este sábado sobre el estado anímico de Gareth Bale y dijo que el jugador galés "no está triste" después de ver desde el banquillo duelos importantes como el que jugó su equipo ante el París Saint-Germain en el estadio Parque de los Príncipes.

Bale no atraviesa por su mejor momento en el club madridista. Sin estar lesionado y en forma, ha sido uno de los elegidos para sentarse en el banquillo cuando su equipo afrontaba alguno de sus últimos partidos más trascendentes del curso. Preguntado por el galés, el técnico blanco negó que esté mal anímicamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No. Para nada. Es un jugador que puede ser diferente, pueden opinar. No está triste. Está contento de estar en este club y lo ha demostrado. Es un jugador importante de esta plantilla", destacó.

Además, habló sobre el próximo compromiso del Real Madrid, que se enfrentará este domingo al Girona, y declaró que en la Liga no hay "equipos pequeños" porque todos son "muy buenos y juegan bien al fútbol".

"El Girona está haciendo una muy buena temporada y vimos lo que están haciendo. Nosotros miramos al adversario, pero lo más importante es lo que vamos a proponer en el campo. Hemos trabajado muy bien esta semana y tenemos ganas de jugar", señaló.

Preguntado por unas declaraciones de Dani Carvajal, en las que reconoció que es más complicado meterse en los partidos de Liga esta temporada, reconoció que por la situación del Real Madrid en la clasificación, muy lejos del liderato, puede ser difícil para un jugador.

"Cuando Dani dijo eso seguro que fue por la situación. A él le gusta jugar todo y ganar todo. Pero cuando miras la tabla, es verdad que puede ser más complicado en la cabeza de cada uno porque hay mucha distancia y piensan que va a ser difícil volver y hacer algo en la Liga", comentó.

"Yo, como responsable de eso tenemos que pensar que todos los partidos son importantes. Estamos terceros y lo que hay que hacer es volver a ser segundo porque el Atlético está segundo. Hay que intentar eso y es un objetivo muy importante. Pero por la situación en la Liga, cuando habla Dani, puede pensar que es más difícil animarse a jugar, pero no. Los jugadores quieren jugar siempre", apuntó.

También habló sobre varios jugadores, en concreto de Lucas Vázquez, que acaba de ser convocado de nuevo por Julen Lopetegui para jugar con la selección española. Zidane se alegró por su futbolista y resaltó que es un profesional.

"Siempre está ahí, no da un 120 por ciento, da un 150 en cada cosa que hace. Está en un momento bueno y nosotros aprovechamos porque es un jugador de la plantilla. Hay que valorar y como entrenador valoro mucho lo que hace Lucas".

Respecto a Raphael Varane, que se encuentra en un buen estado de forma, informó de que el central francés necesita ritmo de competición para alcanzar sus mejores prestaciones.

"Cuando no tiene molestias, sobre todo con su rodilla, tiene más continuidad y por eso es otro jugador. Él necesita jugar. Tiene que estar en un buen estado de forma y cuando es el caso, es un jugador extraordinario. Es lo que está ocurriendo. Está funcionando muy bien y eso ayuda también a que no haya más problemas físicos".

Por último, se refirió al parón liguero por los partidos internacionales y por el siguiente tramo de la temporada, en el que tendrá que afrontar el derbi ante el Atlético, el partido contra Las Palmas y el choque frente a la Juventus.

"No podemos cambiar nada y tenemos a 24 jugadores. Ahora tenemos a todos listos y 19 que se van con la selección. Son muchos. Pero yo no puedo decir nada. La selección es importante para un jugador, representa a su país. No sé si es la fecha adecuada, pero lo tenemos que respetar. Pero me gustaría que volvieran sanos y sin problemas. Es lo único que quiero", concluyó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2