También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Me sentí muy mal por el cambio de Ceballos, lo siento mucho"

El técnico madridista explicó, en parte, los motivos de las últimas suplencias de Bale, lamentó los incidentes violentos sucedidos en Bilbao este jueves y sobre el cambió de Ceballos en Leganés señaló que "me sentí muy mal y lo siento mucho".

Zidane
Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid. | Reuters
  • EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aportó algo más de luz a la suplencia de Gareth Bale en tres de los últimos cuatro partidos de su equipo y, tras asegurar en Butarque el miércoles, que hay que ir "poco a poco" con el galés, dejó entrever que tiene problemas físicos que le impiden estar al cien por ciento.

"Bale es un jugador importante de esta plantilla y siempre lo va a ser. La única cosa es que él está en un proceso entrenando, debe meterse bien totalmente, como los demás. Cada día me preguntáis por un jugador, pero a mí lo que me interesa es el equipo, la plantilla, el día a día y no lo que hace un jugador porque vamos a ganar con todos", explicó.

"Hay jugadores que no juegan casi nunca pero entrenan todos los días y me importan mucho porque creo en una plantilla, en un grupo. Es el momento de hablar de Gareth, pero tenemos muchos partidos y voy a contar con todos", añadió.

Zidane reconoció que por detrás de sus alineaciones pasan cosas que no se ven ni se conocen en el día, que provocan suplencias como la actual de Bale. "Lo que intentamos con Gareth es que entrene bien, que esté metido y le quiero ver al cien por cien, no le quiero perder otra vez. Con todos los jugadores miro la forma, cómo están porque son muy importantes muchas cosas que están por detrás. Seguro que va a tener su papel importante. No lo ha tenido por lesiones, pero lo va a tener como los demás", aseguró.

Terminó comparando Zidane la situación que se podía producir con Bale si jugase varios partidos a la semana con las lesiones sufridas por jugadores como Marcelo, Toni Kroos o Luka Modric tras el desgaste del PSG.

"Ojalá no se rompa Gareth, pero tiene que estar bien para jugar todos los partidos, porque jugamos cada tres días y hay que estar siempre atentos con todos los jugadores. Mira lo que nos pasó con tres o cuatro. Yo soy así como entrenador, otro puede pensar distinto y tener doce o trece jugadores, yo cuento con todos hasta el final, miro su salud y que estén al cien por cien. Hay muchos partidos y los tengo que encarar con todos".

Zidane desveló que le pidió perdón a Dani Ceballos por haberle sacado los últimos 29 segundos del partido en Butarque en Leganés, con el encuentro sentenciado, y aseguró que "tiene que seguir peleando" para tener más minutos.

"Me supo mal y lo siento mucho, se lo he dicho", reconoció Zidane cuando fue preguntado por el cambio de Ceballos en Butarque, para jugar unos segundos en un partido sentenciado, sin tener opción si quiera de tocar el balón.

La situación provocó un gran enfado en el centrocampista andaluz, que abandonó Butarque con la capucha del abrigo puesta y cara de pocos amigos. Zidane intentó explicar que no fue un acto voluntario ni de castigo hacia su jugador.

"No me gusta sacar a un jugador 30 segundos para nada. Pasó pero estoy encantado con él porque es un tipo encantador. Aunque no ha tenido muchos minutos sigue trabajando, es joven, tiene que aprender. Recuerdo el partido de ida ante el Alavés, que lo hizo muy bien marcando dos goles, ha jugado poco pero tiene que seguir peleando porque va a tener minutos", aseguró, dejando entrever que puede ser una de las novedades del once ante el Alavés.

Zidane lamentó el fallecimiento del agente de la ertzaina Inocencio Alonso y trasladó su apoyo a los familiares deseando el fin de la violencia en el fútbol. "Sentimos mucho lo que pasó, la muerte de este policía de Bilbao. Pensamos en su familia que es lo más importante", aseguró Zidane que no quiso hablar del encuentro de jugadores del París Saint-Germain con ultras para preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El técnico francés se posicionó contra la violencia. "Esté donde esté, la violencia no me gusta nada, hablamos de fútbol ahora pero en cualquier ámbito la violencia es mala y cuando pasan estas cosas es muy difícil entenderlo. Espero que no pasen más en un estadio de fútbol".

"Todos los clubes lo quieren combatir. Un club lo que quiere es lo mejor para sus aficionados. La gente cuando viene al estadio solo quiere ver un partido de fútbol con sus familiares, un día feliz, es la realidad y lo que queremos todos. Los clubes en general y el Real Madrid en particular es lo que quiere, que los aficionados vengan a ver un partido de fútbol y nada más", sentenció. 

Zidane destacó el momento dulce que vive el Alavés desde la llegada de Abelardo Fernández y que es un equipo que "nunca baja los brazos". "El Alavés ha ganado cuatro partidos ante rivales muy buenos, ha cambiado de entrenador, conocemos su plantilla y es un equipo que nunca baja los brazos. Nos vamos a encontrar a un rival difícil, pero estamos muy preparados y vamos a intentar hacer un gran partido mañana", manifestó en rueda de prensa.

El técnico francés mostró de nuevo su apoyo a su plantilla. "Siempre voy a estar con mis jugadores, que sigan siempre todos aquí hasta que yo esté", respondió tras ser preguntado por la situación de Gareth Bale y su posible salida del club en verano.

"Me siento orgulloso de todo el equipo y de lo que estamos haciendo, también cuando las cosas funcionan menos. Tenemos carácter y personalidad para hacer este tipo de cosas, como meter 26 goles en las últimas jornadas. Es bonito. Queremos seguir con esta racha. Tenemos un partido ante un rival que viene bien. Tendremos que hacer un buen partido porque así tendremos mucha oportunidad de ganar", añadió.

Zidane también habló de los meses duros que ha pasado últimamente en el banquillo madridista. "No me ha decepcionado nadie, la vida es así, lo más importante para una persona, no solo hablando de un entrenador, es dar el máximo", resaltó, y agregó: "No pueden salir siempre bien las cosas, es la realidad, tienen que salir las cosas mal de vez en cuando para apreciar las buenas".

"Siempre se aprende y yo lo hago porque escucho. Hay mucha gente que no escucha. Una de mis cualidades es escuchar a la gente que tengo alrededor porque son inteligentes y tienen cosas que decir. Aprendo siempre de ellos", sentenció.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado